JUAN TAMARIZ JPG

 

El próximo 22 de septiembre tendrá lugar en el TEATRE TÍVOLI de Barcelona (c/. Casp, 8) el estreno de MAGIA POTAGIA Y MÁS, el nuevo espectáculo del mago JUAN TAMARIZ. La obra estará en cartel dos únicas semanas, hasta el 2 de Octubre.

IMPRORROGABLE va dirigido al público adulto aunque no hay problema en que acudan niños mayores de 10 años. Durante la representación, hay una gran participación activa de los espectadores (sólo de los que lo deseen).

En MAGIA POTAGIA Y MÁS, Tamariz ofrecerá los mejores números de su carrera, en un renovado espectáculo cargado de humor, telepatía e improvisación. El título responde a las dos características del mítico mago: magia y humor, o como él prefiere denominarlo, magia y alegría. “La emoción del deseo imposible, pero colmado y hecho posible, unido al encanto y la maravilla de lo fascinante: el Arte de la Magia”, explica Tamariz.

Magia, telepatía, humor, misterio, improvisación y emoción forman parte del repertorio de este montaje de dos horas de duración, en el que también colaboran Consuelo Lorgia y el Mago Alan. La representación está compuesta por siete bloques en los que se sucederán diferentes números de magia, que van desde juegos colectivos hasta efectos mágicos pequeños e íntimos. En resumen, hay magia y asombro, pasmo y misterio, pero también alegría y risas.

Las aportaciones de Juan Tamariz al arte y la historia de la magia lo corroboran como un maestro del género. A sus 72 años cumplidos (aunque él asegura que no parece tener más de 69) acaba de anunciar su definitiva retirada del mundo del espectáculo, aunque matiza: “para dentro de 30 años”.

Tamariz ha logrado una reconocida popularidad, cimentada en su alegre, divertida, surrealista y peculiar concepción de lo que debe ser un espectáculo de magia. Humor participativo, rigor profesional y espontaneidad son, tal vez, los rasgos distintivos de su personalísimo estilo, encantador y chispeante. El curioso mago se describe así mismo sin palabras, las mejores las dice con las manos: la baraja es el lenguaje de su imaginación.