LHABITACIÓ DEL NEN

 

La 1 de la madrugada es la hora en que todo puede suceder y no sucedió; en que todos los universos paralelos pueden confluir. 

Siguiendo la tradición de The Twilight Zone de Rod Serling o Alfred Hitchcock Presents, José Ma Benet i Jornet se adentra en un modernizado mundo del Gran Guiñol para hacer un ejercicio de suspense y terror en el que un matrimonio deberá discernir si su hijo está vivo o no, como si se tratara del gato de Schrödinger, en una atmósfera cada vez más densa y putrefacta que dificulta tanto la respiración como el pensamiento. Todo ello bajo la espada de Damocles de la culpabilidad por una distracción del todo evitable.

En 2003 Sergi Belbel estrenó esta pieza en el Teatro Libre. Han pasado 13 años, tiempo suficiente para recuperar una de las obras teatrales más arriesgadas, originales y contundentes del autor. Y, como si habláramos de un clásico, nos hemos enfrentado a este reto, jugando con el texto para dar otro paso de rosca de intriga y suspense, sumando un nuevo punto de vista para que todos los espectadores, antiguos y nuevos, el puedan disfrutar ...

Sinopsis: Un hombre y una mujer se quitan ilusionados para celebrar el cumpleaños de su hijo. Desde el balcón del comedor contemplan el piso que tienen pensado comprar, justo en el edificio de enfrente de su casa. Pronto comenzarán una nueva vida. El hijo se ha levantado asustado, entre ilusionado y perplejo, incapaz de digerir los regalos y las atenciones que recibe. Pero un imprevisto sacudirá la vida de este matrimonio y ya nada volverá a ser igual. La habitación del niño es una obra inquietante sobre las relaciones de pareja y el amor filial. Un drama que divide lectores y espectadores en dos bandos irreconciliables hasta el final.

Estreno el 5 de Octubre en teatro Almería e interpretado por Savina Figueras, Santi Ricart y Guifré Bagués. Las funciones serán ebntre el 5 de Octubre y el 5 de Noviembre, excepto el 9 de Octubre que no habrá función.

Almería Teatre
Calle Sant Lluis 62.
Al lado de Plaza Joanic.