Imprimir
Visto: 957

 

LIDEM

 

 

Después de la bienvenida por parte de la directora del Museu del Disseny de Barcelona y del director de la escuela L'idem Barcelona, se mostró  el trabajo de los alumnos en los cortometrajes de final de carrera. Después se presentaron los portavoces de  los estudios presentes y se  pudo visionar una muestra de sus trabajos.
Tras ello, cuatro de los  estudios presentes presentaron sus singulares procesos de producción  en el apartado de 'Case studies. Hahn Film de Berlín ha presentado su serie animada en 3d 'me and mia'. Trata sobre elfos y unicornios y combina animación y acción real. Se pudo ver el pipeline de producción para entender como se enlazan las partes de la película.
El portavoz de Giant Animation de Dublín habló del equipo de profesionales que trabajan en su empresa y de como sacar lo máximo de su talento. También nos de los proyectos que están desarrollando y de las nuevas instalaciones en Dublín.
El estudio Tu nous za pas vus mostró como utilizan el programa de 3D 'Blender'. Un programa gratuito preparado para producción. Como hacen la gestión de este programa para trabajar varios estudios en un mismo proyecto.
La conocida compañía de Paris Folivari nos expone como trabaja las adaptaciones de libros ilustrados a peliculas de animación. El look de los libros y como se adapta al resultado final de las películas. Ejemplos como los de 'Ernest and Celestine' o 'El malvado zorro feroz'.
Al final del acto de presentación, los estudios y profesionales presentes y los estudiantes participantes en los encuentros, han podido compartir una cena-cocktail donde han hecho una primera toma de contacto para las jornadas de captación que seguirán los días 24 y 25 en los estudios de L’Idem en Barcelona. 
A lo largo del jueves 24 y el viernes 25 de enero los estudiantes mantuvieron un contacto individualizado con cada uno de los profesionales presentes. Fue una buena oportunidad para recibir consejos, plantear propuestas y para que las empresas puedan conocer el trabajo de nuestros alumnos, con el fin de encontrar estudiantes de prácticas acorde con sus necesidades.
También fue una jornada en que los estudios pudieron establecer relaciones entre ellos y hablar de posibles futuras coproducciones y colaboraciones. 
ORIGEN DE LOS ENCUENTROS
Nacieron en el 2014 con el objetivo de reunir a los principales estudios de animación internacionales para intercambiar ideas y sinergias, así como dar la posibilidad a los estudiantes de nuestros dos campus (Barcelona y Perpignan) de mostrar sus trabajos y recibir consejos de profesionales del sector que son una referencia a nivel mundial.
Cada año el número de empresas participantes ha sido mayor, este año contamos con 25 empresas, lo que demuestra que esta fórmula funciona y estamos convencidos de que los encuentros, que tendrán lugar el 23, 24 y 25 de enero, se van a convertir en uno de los acontecimientos más destacables del año para la industria internacional de la animación.