ANONIMS

 

 

 

Los Millennial son los protagonistas de Anónims, la tercera obra del actor y guionista Jordi Manau con super compañía, La Paradoja. Una comedia protagonizada por cuatro personajes (encarnados por Gerard Clavel, Ariadna * Gaya, Claudia De Sandoval y Jordi Manau) perdidos en la vida: "todos están Resentidos y crean que el mundo los debe de algo".

Describe el autor, codirector junto con David Iglesias de una pieza en que los personajes se mueven a partir de una pregunta clave: "Si no tuvieras en ninguna parte donde ir, Hasta donde llegarías? Si no tuvieras donde ir, Hasta donde llegarías? Anónims es una smartcomedy que habla de la generación Millennial a través de cuatro jóvenes (que ya no son tan jóvenes) que salieron del nido cuando una crisis despiadada se había apoderado de la sociedad.

Todos ellos con ilusiones, frustraciones, secretos y contradicciones, se ven implicados en un secuestro con un único objetivo: sobrevivir a sobre sueños a cualquier precio. El Personaje que pone en marcha la historia es muy peculiar. Es un idealista que quiere cambiar el mundo y piensa que el podrá hacerlo dedicandose a la política. Tiene claro que para hacerlo le hace falta una buena formación, pero no dispone del dinero necesario para acceder al máster especializado de la universidad de Standford. Por eso no se le ocurre otra idea que el secuestro de Joaquín Sabina; el dinero del rescate le tendrian que servir para cumplir su sueño. Le ayudan en super aventura una aspirante a famosa, un exfutbolista divorciado reinventado en comercial, y una chica pija a punto de casarse que descubre todo un mundo fuera de los círculos elitistas donde se ha movida siempre.

La obra es una comedia ácida en la que todo el mundo se puede ver reflejado, porque todas las generaciones se sientan especiales. La historia nos lo han explica mil veces. Y no por eso pierde legitimidad. Hoy en el mundo occidental hay una generación que se siénte estafada. Porque le prometieron la luna y ha visto frustradas odas las expectativas: ni másteres, ni idiomas, ni la autoconfianza les han servido para conquistarla.

 

Estreno el 12 de Abril