EL MEDICO FOTO

 

 

 

El próximo 2 de abril tendrá lugar en el Teatre Tívoli de Barcelona el estreno de EL MÉDICO, el exitoso musical épico basado en el famoso bestseller de Noah Gordon cuyo reparto de 40 actores está encabezado por Daniel Diges, Gerónimo Rauch y Ana San Martín, a quienes les acompaña una orquesta de 20 músicos en directo (la orquesta más grande del teatro musical en España).



EL MÉDICO, el musical llega a Barcelona tras triunfar en Madrid con más de 250.000 espectadores, donde se ha convertido el musical más premiado en 2019, con 11 Premios del Público Broadway World Spain, 5 Premios del Teatro Musical y número uno de la crítica de los musicales en cartel.

Se trata de una superproducción que cuenta con un equipo internacional de altísimo nivel en el que destacan nombres como el diseñador de sonido Olly Stell, el escenógrafo Alfons Flores o el diseñador de vestuario Lorenzo Caprile. En el musical hay 40 cambios de escenografía y se utilizan 450 elementos de utilería y 350 trajes, incluyendo prendas creadas con sedas de la India, trajes blancos fabricados por artesanas italianas y auténticas pecheras, gargantillas y cinturones asiáticos. También se usan elementos utilizados en películas como Ágora de Amenábar y Conan El Bárbaro.

El compositor y director musical Iván Macías está al frente del proyecto, quién no paró hasta convencer al escritor americano de que le cediera los derechos mundiales del musical a la vez que conseguía que tanto Noah Gordon como su hijo Michael se implicaran desde el inicio en el proceso de creación. El equipo creativo lo completan nombres importantes de la escena teatral como José Luis Sixto (director y director escénico), Francesc Abós (director y coreógrafo) o Jorge Blass (diseñador de efectos mágicos).

EL MÉDICO, el musical cuenta la aventura y el viaje de Rob J. Cole desde el enigmático Londres del siglo XI hasta la lujosa Persia para cumplir su sueño: convertirse en médico. Una experiencia que marcará su vida enfrentándose a situaciones jamás pensadas y donde descubrirá el valor de la amistad y el amor.

El musical EL MÉDICO se presenta con una adaptación literaria impecable, a cargo del dramaturgo Félix Amador y una puesta en escena espectacular a cargo de actores consagrados en grandes musicales. Daniel Diges, actor y cantante que, tras interpretar durante tres años el personaje principal de Los Miserables en Brasil y México, se mete en la piel de Rob J. Cole, alternando el papel con Gerónimo Rauch, quien ha protagonizado Los Miserables y El Fantasma de la ópera en Londres. Ana San Martín -actriz y cantante internacional protagonista de musicales como West Side Story y Los Miserables, y especialmente conocida en Catalunya por sus papeles en Scaramouche (premio Butaca 2017) y Mar i Cel- interpreta a Mary. Joseán Moreno como Barber, Alain Damas representando al Sha de Persia y Ricardo Truchado como el médico Avicena, forman parte de un impresionante elenco de más de 40 actores, el más numeroso del teatro musical en nuestro país.

A ellos se unirán los 8 niños catalanes seleccionados en unas recientes audiciones para interpretar en Barcelona los papeles de Rob en su etapa infantil, Dawwid y William.

Los temas principales del musical, para la edición del CD, han sido grabados en los Air Studios de Londres con la London Symphony Orchestra junto a Kevin Killen, famoso productor internacional que ha colaborado con grandes artistas como U2, David Bowie o Shakira, por cuyos trabajos ha sido reconocido con ocho premios Grammy. Una muestra más de la apuesta por la calidad que ha impregnado todo el proceso de creación.