Mobile-World-Congress-20151

La GSMA abrirá sus puertas a la GSMA Innovation City durante el Mobile World Congress con una exhibición de inmersión, basada en la popular exposición Connected City del año pasado. Los asistentes al Mobile World Congress experimentarán de primera mano cómo los servicios y productos conectados a móviles e inteligentes impactan de forma positiva en las vidas personales y profesionales de miles de millones de personas, con demostraciones que abarcan sectores como el del transporte, la salud, el hogar y el mercado minorista, entre muchos otros a través de mercados desarrollados y emergentes.

"La tecnología móvil tiene un efecto transformador en miles de millones de personas en todo el mundo, y solo vemos que esto se acelera cada vez más por la implementación generalizada de la tecnología de banda ancha móvil de alta velocidad, el creciente uso de smartphones y tabletas y la rápida adopción y generalización de la tecnología de comunicación de máquina con máquina, desde los dispositivos portátiles hasta los coches", comentó Michael O\'Hara, director de marketing de la GSMA. "La GSMA Innovation City está repleta de experiencias y exposiciones increíbles, que demuestran la manera el que la tecnología móvil está mejorando nuestras vidas. Debería ser una visita imprescindible para todos los asistentes al Mobile World Congress".

La GSMA Innovation City ofrece un entorno de ciudad en el mundo real, con una cafetería, un teatro, tiendas, trenes, coches conectados y hasta un spa dental. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar demostraciones de inmersión y exposiciones interactivas, adaptadas a una amplia gama de intereses. Las exposiciones serán presentadas por los socios de la GSMA, AT&T, Jasper, KT Corporation, Oral-B, Sierra Wireless y Vodafone, que demostrarán lo último en servicios y productos conectados a móviles. La GSMA también presentará sus principales programas e iniciativas.

AT&T trabaja en plataformas para conectar a las personas entre sí, a las personas con las máquinas y a las máquinas entre sí, mediante la conexión de las cosas: lo que nunca se había conectado antes. AT&T presentará innovaciones en realidad virtual personalizada, con todo conectado: el coche, el hogar, los dispositivos portátiles y la Internet de las cosas (IoT) a nivel industrial, en la GSMA Innovation City.

La plataforma gestionada de estándares abiertos de Digital Life permite explorar las posibilidades en materia de domótica y seguridad para el hogar. También podrá visualizar la manera en que AT&T conecta y supervisa las flota y las cargas de sus clientes internacionales, además de colaborar en todo el mundo con plataformas abiertas, servicios basados en la nube y análisis de datos, para aumentar la productividad y el crecimiento del negocio de sus clientes.

Jasper dejará que los asistentes experimenten la manera en que Internet de las cosas permite a las empresas de cualquier industria transformar empresas de productos en empresas de servicios: Jasper presentará la manera en que la entrega y la gestión de los servicios móviles a los dispositivos en todo el mundo impulsan nuevos
modelos de negocio, valor económico y experiencias únicas en su tipo.

Los asistentes podrán descubrir cómo la Internet de las cosas ayuda a todas las industrias, desde las granjas hasta las fábricas, pasando por todos los sectores intermedios, a ofrecer de manera rápida y sencilla servicios de valor agregado y a destrabar nuevas fuentes de ingresos.

 

Por Fernando Martínez.