TIBIDABO SWISS

Tras Londres, Hamburgo y Viena, Gerry Hofstetter, en colaboración con la aerolínea SWISS, realiza una nueva proyección en Barcelona para promover una mayor atención a los demás. Como parte de su iniciativa en favor de una mayor consideración entre las personas, el artista suizo Gerry Hofstetter y la aerolínea SWISS han realizado una espectacular proyección luminotécnica en el Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo.

Tanto el interior, como la fachada exterior de este icono arquitectónico de Barcelona se han iluminado con decenas de ojos gigantes para concienciar sobre la importancia de prestar más atención a los demás, algo que es un comportamiento cada vez más escaso en este mundo cada vez más tecnológico.

Hofstetter, que ha realizado obras de iluminación efímeras en paisajes e iconos arquitectónicos de todo el mundo, desde el Coliseo de Roma hasta las Pirámides de Gizeh, inició este movimiento junto con SWISS el pasado mes de noviembre. Tras las proyecciones en el Real Observatorio de Greenwich en Londres, en el hotel Fairmont Vier Jahreszeiten de Hamburgo y en la Ópera de Viena, el Templo del Tibidabo se ha convertido en el cuarto símbolo del continente en promover este valor clave en las relaciones humanas.

Desde su enclave privilegiado en la montaña del Tibidabo, y visible desde la distancia, el templo ha invitado a visitantes, curiosos y a todos los ciudadanos que han podido verlo desde los alrededores, a pararse un minuto y contemplar la proyección. Los ojos representan el contacto visual entre personas y pretenden concienciarnos sobre la importancia de prestarnos más atención unos a otros.

Cada día vemos a personas que caminan mirando el móvil, que utilizan su teléfono mientras comparten mesa en un restaurante o que prefieren mandar un mensaje corto antes que hablar. Según un estudio reciente publicado por SWISS, un 74% de los españoles se siente desplazado por el móvil en sus relaciones de pareja, una cifra muy superior a la de otros países europeos, como Francia (48%) y Alemania (43%).

Las ciudades de París y Milán recogerán el testigo de Barcelona acogiendo dos nuevas proyecciones luminotécnicas. Gerry Hofstetter y SWISS también organizarán un gran evento como colofón al movimiento. Todo aquel que lo desee puede formar parte de esta iniciativa por la atención compartiendo un 'selfie' de sus ojos a través de la página web de SWISS. Después, los participantes tendrán la oportunidad de ver sus 'selfies' proyectados en un lugar todavía secreto durante el evento final.

"Nos alegramos de que un edificio tan emblemático de la ciudad como el Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo se haya sumado a esta iniciativa, que busca crear el mayor símbolo que se haya visto nunca en favor de la atención entre las personas. Como aerolínea estamos plenamente comprometidos en dar el mejor trato a nuestros pasajeros y clientes, y cada día recibimos su agradecimiento por ello. Nos gustaría que, como sociedad, también seamos cada día más conscientes de los beneficios que juntos podemos obtener si somos más cercanos unos con otros", ha comentado José Luis López, Director para España y Portugal de Swiss International Air Lines.