YO MATÉ A MI HIJA

Desde el 11 de Marzo al 12 de Abril se presenta en la Sala Muntaner (Muntaner, 4) la obra Yo maté a mi hija. Una historia real, de la autora Carmen Domingo, especialista en ensayo histórico desde la Segunda República hasta la Posguerra.

"Yo maté a mi hija. Una historia real" trata sobre la muerte de Hildegart y sobre su madre Aurora en la que se devela la tragedia que nos pone en la situación de comprender las circunstancias de una época y de un futuro inmediato. Una historia tan sorprendente que (como dijo Juan Marsé) puede parecer una novela.

¿Puede una madre matar a su hija y justificarlo?
¿En qué momento se traspasa la barrera del cariño, del amor maternal, y comienza a pisarse el resbaladizo territorio de la dominación absorbente que puede justificar incluso el asesinato de un hijo?
¿Pueden los avances científicos progresistas acabar siendo un arma peligrosa si se llevan al extremo y preludiar el exterminio de la sociedad?
Eso mismo se preguntaba la opinión pública de entonces y se preguntará el espectador de ahora.

"Es una historia real con un trasfondo político y mítico casi inabordable, que ningún novelista, quizás a excepción de Mary Shelley, la autora de Frankenstein, hubiera podido urdir mejor".
Isabel Coixet

Una historia tan sorprendente que "puede parecer una novela".
Juan Marsé

TERESA VALLICROSA (Aurora)
JORDI LLORDELLA (Esteban)
NEUS PÀMIES (Hildegart)
DIRECCIÓN: Pep Molina
AYTE. DIRECCIÓN: Mónica López
DISEÑO ILUMINACIÓN: Mario Gas
VESTUARIO: Myriam Ibáñez
ESCENOGRAFÍA: Natalia Sánchez