Imprimir
Visto: 2542

 

cartell els-veins-de-dalt  P

El próximo 19 de marzo Cesc Gay estrena en el Teatre Romea Els veïns de dalt (Los vecinos de arriba), su primera obra como autor y director teatral, con los actores Pere Arquillué, Àgata Roca, Nora Navas y Jordi Rico.

Els veïns de dalt es una comedia que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en un mismo edificio. Un texto fresco y ágil en el que Cesc Gay toca con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia.

La historia empieza cuando una noche Anna (Àgata Roca) y Juli (Pere Arquillué) invitan a cenar a sus vecinos, Laura (Nora Navas) y Salva (Jordi Rico), para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron a vivir en el edificio. A medida que pasa la noche, Anna y Juli van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que los lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. La confrontación con los vecinos y entre ellos, los lleva al límite y les hace tomar decisiones definitivas sobre su relación.

La obra es una dedicatoria a los vecinos de arriba del propio Cesc Gay: "Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de arriba donde vivimos con mi familia. En seguida empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, siempre seguidos de una gran variedad de gemidos y jadeos. Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro".