Paletillas de conejo

 

 

PALETILLAS COnejo

 

El conejo común o conejo europeo es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae, y el único miembro actual del género Oryctolagus. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

A pesar de eso La carne de conejo de granja es un alimento adecuado para incluir en una dieta variada y equilibrada. Las sociedades de nutrición recomiendan consumir carnes como el pollo y pavo sin piel, los cortes magros de cerdo y la carne de conejo de 3 a 4 veces a la semana dentro de una alimentación saludable. El conejo ive en áreas secas próximas al nivel del mar con un suelo arenoso y blando para facilitar la construcción de madrigueras. Habitan en bosques aunque prefieren campos extensos cubiertos por matorrales donde pueden esconderse. Antiguamente también eran frecuentes en tierras de cultivo aunque los nuevos métodos de arado incluyen la destrucción de madrigueras de conejos. A pesar de ello, esta especie se ha adaptado a la actividad humana viviendo en parques, campos de césped o incluso cementerios. En ocasiones se encuentran en cultivos agrícolas donde se alimentan de lechuga, granos o raíces cuyo fin era la ingesta humana.

Ingredientes:

16 paletillas de conejo frescas
600 ml de aceite de oliva
400 ml de agua
1 pastilla de caldo concentrado de pollo
12 dientes de ajo
150 g de beicon ahumado en dados

Para la salsa de alioli ligero:

1 yema de huevo
300 ml de aceite de girasol
1 diente de ajo crudo
100 ml de agua caliente
100 ml de nata
1 cucharilla de café de cebollino picado
Sal

Además: Patatas hervidas

Elaboración:

Colocar al fuego una cazuela amplia con aceite de oliva, añadir los dados de beicon y los dientes de ajo, dar unas vueltas al fuego, agregar el aceite, la pastilla de caldo, y el agua agua y dejar que comience a hervir. En ese momento, bajar el fuego al mínimo e introducir las paletillas de conejo, bien cubiertas; si no, añadir más agua y aceite. Dejarlas unas 2 horas a temperatura constante, con hervor imperceptible, hasta que la carne se despegue del hueso. Dejarlas enfriar en el mismo caldo de cocción y, una vez frías, escurrirlas bien. Comerlas escurridas y acompañadas de patatas hervidas y alioli ligero.

Para el alioli ligero: En la túrmix colocar la yema de huevo, el agua caliente y el diente de ajo. Triturar e incorporar el aceite poco a poco hasta que se monte. Poner a punto de sal y agregar la nata y el cebollino picado.

Últimos Articulos