Genéricamente hablando, el parmentier es un especialidadpuramente francesa. Este plato debe su nombre a Antoine Parmentier, nutricionista e higienista francés nacido en Montdidier en 1737.
Fue un ardiente defendor de la patata ya que en aquella época no se consumía ni en Francia ni en la mayor parte de Europa. El parmentier es, un gratinado a base de capas de patata con carne generalmente picada o previamente guisada. Es un plato económico ya que su elaboración permite añadirle los restos de carne de cualquier guiso
Ingredientes:
4 muslos de confit de pato en conserva
300 gramos de patata
100 gramos de mantequilla
100 gramos de nata líquida
Pan rallado
Queso parmesano rallado
Almendra molida
Sal y pimienta
Elaboración:
Lavar y pelar las patatas. Conservarlas en agua fría. En una cacerola, o en el microondas templar un poco los muslos de pato, escurrir y reservar la grasa. Precalentar el homo a 200 grados, con el gratinador puesto. Cocer las patatas en una cacerola con agua y sal por 30 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor.
En una cacerola, calentar la mantequilla y la nata. Escurrir las patatas, después aplastar con ayuda de un pasapuré. Agregar la mantequilla y la crema, mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea que no esté muy liquida. Salpimentar.
Verter en un plato para gratinar la mitad del puré. Agregar el confit de pato y cubrir con el resto del puré. Esparcir el pan, el queso rallado y la almendra molida, hornear y dejar gratinar por 10 minutos aproximadamente.
Sacar y presentar.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu