Pasta fresca

 

 

PASTA FRESCA

 

La pasta es, básicamente, la combinación de harina con agua. Para hacer pasta al huevo, que por cierto, es la más sencilla de hacer, es, simplemente, añadiéndole huevos.

Su origen es muy confuso porque se habla de que es italiana pero, fue traída por Marco Polo en sus viajes a China en el siglo XIII. E occidentye se elabora con harina de trigo aunque en Asia, se elabora también con arroz. Existen muchos tipos de pasta pero los más conocidos son los spaguettis, tagliatelle, pappardelle, vermiceli, fettuccine, capellini y un largo etcétera.

Ingredientes:

500 g de harina de fuerza
5 huevos

Elaboración:

Tamizar la harina sobre el bol de la batidora con el gancho de amasar. Accionar la marcha de la batidora e ir añadiendo los huevos uno a uno. Amasar entre 5 y 10 minutos, para que la masa haga correa. Si la masa queda un poco seca, añadir un huevo más o una pizca de agua. Si la masa queda húmeda, añadir un poco más de harina, de a pocos. Una vez hecha la masa, colocarla sobre la mesa, enharinarla ligeramente y dejarla repos 30 minutos envuelta en papel film.

Partir la masa en 2 con un cuchillo. Con la laminadora en el rodillo más ancho, también se pueden estirar las mitades y hacer 2 rectángulos plegados. Pasarlo 3 veces por los rodillos, con sus pliegues. De una forma u otra, el reposo debe ser de 30 minutos. Estirar cada 1 de los 2 rectángulos de masa a través de la laminadora, desde el número 1 hasta el 8.

Una vez la lámina de pasta bien fina, cortarla en bandas de 2 palmos. Cada banda de 2 palmos equivale a unos 80 gramos de pasta. Cortar cada banda con el rodillo de corte de tagliatelle. Colocar los montones de pasta sobre la bandeja y dejarlos secar en cámara unas horas antes de cocerla. También se pueden congelar los montones de pasta. Y listo.

Últimos Articulos