Pastificio dei Campi: producto único, una joya de la industria agroalimentaria italiana

 

PASTIFICIO

A principios de 2011, la Pasta de Gragnano de Pastificio dei Campi obtuvo la certificación de producto 100% hecho en Italia. Con este sello, los consumidores tienen la garantía de consumir una pasta hecha en Italia, con materias primas (agua y trigo) italianas y empaquetada en Italia.

Esta importantísima certificación fue concedida a Pastificio dei Campi por el Instituto para la Protección de los Productores Italianos, una asociación sin ánimo de lucro acreditada en el CNEL (Consejo Nacional para la Economía y el Trabajo), cuyo objetivo es la protección de la “tradición de lo Hecho en Italia, entendida como origen de la elaboración y como valorización de las metodologías productivas”. Las empresas con el certificado de 100% Hecho en Italia están sujetas a una normativa (por cuyo cumplimiento vela el IMQ) que les impone
la utilización de una marca propia, fabricación realizada enteramente en Italia, materias primas exclusivamente italianas y de alta calidad, producción con proyectos exclusivos de la empresa, y elaboraciones artesanales típicas italianas.

Además, siempre según la normativa, los productos 100% Hecho en Italia deben haberse elaborado respetando los criterios de seguridad y las normas higiénicas. Los productos que gozan de esta certificación se caracterizan por el sello holográfico de inscripción en el Registro Nacional de Productores Italianos. De este modo, las producciones auténticamente italianas se distinguen de aquellas de dudosa procedencia y, en consecuencia, se garantiza al consumidor una total claridad con respecto al origen y la calidad del producto.

La certificación 100% Hecho en Italia representa por tanto un hito adicional del proyecto de total transparencia y trazabilidad de la Pasta de Gragnano I.G.P. de Pastificio dei Campi, que desde su fundación ha concebido un sistema de trazabilidad del proceso productivo (Total Tracking System) utilizable por todos los consumidores. El TTS permite a todo aquel que esté en posesión de un paquete de Pasta dei Campi descubrir de qué parcela de terreno proviene el trigo duro utilizado para su producción (de origen pullés en su mayor parte), el día de la cosecha, la fecha y el lugar de la moltura (siempre el Molino De Vita de Casalvecchio di Puglia), la fecha de preparación de la pasta en Pastificio dei Campi, en Gragnano, y los rostros de todas las personas que contribuyen con su trabajo a la obtención del producto final (desde los agricultores al moledor, del amasador al empaquetador).

Todo este trabajo y compromiso garantizan que el consumidor podrá saborear la auténtica Pasta de Gragnano con Indicación Geográfica Protegida fabricada exclusivamente con el mejor trigo duro italiano

Últimos Articulos