Se le llama paté que viene del francés a aquella pasta elaborada con carne picada o hígado y grasa. Se le puede añadir verduras, especias, vino o algún espirituoso. Existen también patés vegetarianos.
Pero generalmente los patés se suelen hacer a base de carnes de vacuno, aves, conejo y caza. En Francia y Bélgica, el paté se suele cocer en una terrina de vidrio o en otro molde y se le llama comúnmente paté en terrine. El leverpostej en Escandinavia se suele elaborar con manteca e hígado de cerdo. Es un platobastante económico y que da mucho de sí.
Ingredientes:
24 hígados de pollo
2 cebolletas picadas
2 dientes de ajo picados
1 pizca de cayena
1 chorretón de coñac
1 chorrito de aceite de oliva
2 huevos
250 g de puré de patata (patata + nata + mantequilla)
Sal y pimienta
Para el plum-cake:
Pan rallado Molde engrasado con mantequilla
Elaboración:
Coger las cebolletas, el ajo, la cayena y la sal y pimienta y sofreír en aceite. Añadir los hígados de pollo limpios y sofreír 2 minutos. Salar un poco y añadirle el coñac. Meterlo en la batidora con 2 huevos y el puré de patata, hasta conseguir una pasta. Salpimentarla. Introducir la mezcla en un molde rectangular, engrasado y con pan rallado, tapado con aluminio. Hornearlo a 200 GRADOS durante 40 minutos. Sacar del horno e introducir en la nevera. Y listo
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu