El plum cake no deja de ser más que un pastel de fruta. Para su elaboración el cocinero lo elabora con la fruta que desee. Se le suelen añadir pasas o ciruelas pasas aparte de la fruta escogida por el que lo cocina. Hay una amplia variedad de pasteles o tartas de frutas y pudines.
El término plum cake y pastel de frutas se han vuelto intercambiables. La variedad inglesa de pastel de ciruela o plum cake también existe en el resto del continente europeo pero puede variar en ingredientes y en consistencia. El plum cake de hoy es de plátano.
Ingredientes:
500 g de plátano maduro pelado
175 g de mantequilla blanda
125 g de harina
125 g de azúcar en polvo
2 huevos
1 pizca de levadura en polvo
1 cucharada de miel
1 pizca de sal
Elaboración:
Horno a 180 grados. Cortar el plátano en dados. Colocar una sartén con mantequilla a fuego fuerte, añadir la fruta, dar vueltas con la miel durante 1 min. y retirar. Mezclar con la varilla en un bol la mantequilla y el azúcar en polvo y añadir los huevos uno a uno más la levadura, la harina y sal. Agregar delicadamente el plátano salteado y su jugo. Introducir la mezcla en el molde y hornear 45 min., hasta que la superficie se tueste y, al pinchar con una aguja, salga seca y sin rastro de masa cruda. Esperar 10 minutos. antes de desmoldar. Y listo.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu