Pullmantur apuesta por el mercado catalan presenta en Barcelona el sovereign uno de los barcos mas grandes del mundo

Sovereign comienza el 23 de marzo su singladura por el Mediterráneo Occidental. Con salidas desde el Puerto de Barcelona, el Crucero Brisas del Mediterráneo recorrerá Mónaco, Italia y Túnez. El Sovereign, uno de los barcos más emblemáticos del mundo, se ha incorporado recientemente a la flota de Pullmantur.

PULLMANTUR APUESTA POR EL MERCADO CATALÁN. PRESENTA  EN BARCELONA EL SOVEREIGN, UNO DE LOS BARCOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

 El Sovereign comienza el 23 de marzo su singladura por el Mediterráneo Occidental. Con salidas desde el Puerto de Barcelona, el Crucero Brisas del Mediterráneo recorrerá Mónaco, Italia y  Túnez. El Sovereign, uno de los barcos más emblemáticos del mundo, se ha incorporado recientemente a la flota de Pullmantur.

 Pullmantur, líder del mercado nacional de cruceros, consolida su oferta con la incorporación de un nuevo barco a su flota. Se trata del Sovereign, uno de los cruceros más conocidos del mundo, que hasta ahora era propiedad de Royal Caribbean International y que se presenta en el Puerto de Barcelona el 23 de marzo. Este buque realizará El Crucero Brisas del Mediterráneo desde donde se podrá descubrir los destinos más increíbles y las maravillas del Mare Nostrum.

 El Sovereign se une así a la flota actual de la compañía, que se consolida como la mejor oferta de cruceros en el mercado español. En la actualidad, Pullmantur cuenta con siete  barcos, y realiza cruceros por el Mediterráneo Oriental y Occidental,  Báltico, Atlántico, Pacífico, Caribe, Brasil y Argentina.

 Para Pablo Alonso, vicepresidente y director general Comercial & marketing de Pullmantur, “el crecimiento del mercado de cruceros en España es muy importante y,  como líderes de este sector, queremos dar respuesta a esa demanda con la incorporación a nuestra flota de uno de los mejores barcos del mundo en calidad de servicio  y nivel de satisfacción de  los clientes. La mitad de los pasajeros de cruceros son clientes españoles de Pullmantur. El 80% nos responde valorando, cada vez que viajan con nosotros, con una puntuación de 9/10 de media”.

 Por lo que respecta al sector, la crisis le afectará en menor medida que al resto de la economía española. “En cualquier caso, el producto Pullmantur seguirá siendo el más atractivo del mercado. Hay muchos aspectos  que nos hacen fuertes frente a otras empresas de cruceros: conocemos muy bien el mercado español; ofrecemos la mejor relación calidad / precio. Somos conocidos por tener el mejor servicio a bordo. Además, nuestra oferta “todo-incluido” es una ventaja añadida  en tiempos de crisis”, puntualiza Alonso.

Mercado Catalán

Pullmantur apuesta por el mercado catalán con la puesta de largo de la ruta Brisas del Mediterráneo. Barcelona es el primer puerto de cruceros del Mediterráneo y en 2008 tuvo un tránsito de dos millones de pasajeros. Igualmente, para Pullmantur, el mercado catalán es uno de los más importantes dentro del nacional junto con el de Madrid.

La puesta en marcha de esta nueva ruta turística supone una importante inversión para la Ciudad Condal que genera tanto empleos directos como indirectos relacionados con los servicios: astilleros, puerto, estibadores, terminal, etc.

Sin olvidar el tráfico de pasajeros que va a generar el buque, que rondará  los 100.000. Todo esto, unido a  la campaña «TODO LLEGA» con adaptación para Cataluña en catalán en la que se ha destinado 600.000€.

Características del buque

El Sovereign es el barco más grande de Pullmantur, con 73.500 toneladas de registro. Construido en 1998, el buque ha experimentado en 2008 importantes inversiones en mejoras y adaptaciones al mercado Español. Se trata de un navío emblemático que en su día revolucionó el sector y que destaca por su disposición interna, especialmente por su impresionante atrio. Cuenta con una tripulación de 820 personas.

Además, conviene destacar que la transformación del barco se adapta a las exigencias de los usuarios españoles, con la finalidad  de crear un ambiente más cálido y acogedor, lo que supondrá un espacio único y diferente  del resto de las ofertas que ofrece el mercado nacional. El cliente será atendido en castellano, al igual que en todos los barcos de la flota Pullmantur, lo que hará  que su estancia durante el crucero resulte más satisfactoria  y disfrute  de sus vacaciones manteniendo los diferentes matices que ofrece  el crucero, con una amplia gama de posibilidades de divertimento dentro de un mismo espacio.
 
El barco, con capacidad para 2.700 pasajeros, tiene 32 metros de manga, 268 metros de eslora total, 7,8 metros de calado y alcanza una velocidad de 19 nudos. Además, tiene unas completas instalaciones a bordo: 12 cubiertas para pasajeros, atrio de cuatro pisos, gimnasio, spa, dos piscinas, jacuzzis, restaurante principal, cafés, bares, salones, tiendas, teatro, sala de espectáculos. Sin olvidar los restaurantes “Food In”  y  “Wu: Restaurant Fusion Bar.

Crucero Brisas del Mediterráneo.

En él vivirás una experiencia inolvidable y encontrarás todo lo que te apetezca, con actividades y espectáculos para cada miembro de la familia, ya que cuenta con las instalaciones más completas a bordo. Podrás pasear por la envolvente cubierta Promenade o saborear un cóctel junto a la piscina y dejarte llevar por unas espectaculares vistas panorámicas de 360 grados a 45 metros por encima del nivel del mar.  En el centro del Sovereign se eleva el increíble atrio de cuatro pisos, sin olvidar nuestros restaurantes donde hacer amigos y degustar los suculentos platos de nuestra cocina. Incluye una novedosa pared vertical en la que se puede practicar la escalada con inolvidables vistas al mar y es el primer barco del mundo que cuenta con una pista de pádel donde podrás descubrir la emoción de jugar un partido navegando  en alta mar. 

Con salidas desde Barcelona desde el pasado 23 de marzo y de lunes a lunes, se podrá pasear por Mónaco, Italia y  Túnez en el crucero Brisas del Mediterráneo. Desde la Ciudad Condal, los viajeros podrán visitar ciudades como Villefranche (Mónaco-Montecarlo), Livorno (Florencia-Pisa), Civitavecchia (Roma), Nápoles o La Goulette (Túnez). Un recorrido muy atractivo en un barco  que reúne todas las condiciones para disfrutar de una experiencia inolvidable, con actividades y espectáculos para cada miembro de la familia.

Grupo Pullmantur

Pullmantur es la compañía líder del sector de cruceros en España y Portugal, que cuenta con una flota de siete barcos y una cuota de mercado del 45%. Comercializa líneas de cruceros con barcos propios, circuitos terrestres en Europa y África y dispone de una línea aérea propia para trasladar nuestros clientes al Caribe y para vuelos charters. El 100% de Pullmantur fue adquirido por Royal Caribbean en 2006.

En estos momentos, la plantilla del grupo es de 5.500 profesionales, mueve más de 820.000 pasajeros al año y la facturación en 2008 ascendió a 420 millones de euros con una previsión de crecimiento para 2009 del 14%. “Nuestro objetivo es reforzar el liderazgo en 2009 y fortalecernos aún más para el futuro”, comenta el vicepresidente del Grupo Pullmantur.

Los cruceros de Pullmantur se han convertido en un viaje de placer al alcance de todos, en los que el idioma oficial es el castellano, con horarios y ambiente en español. Contamos con un gran conocimiento de lo que divierte al crucerista de cultura hispana y mediterránea y la excelencia en el servicio. Además,  tenemos una fórmula que ha demostrado ser infalible: la condición del régimen de “todo incluido”, que se ha convertido en una de las características diferenciales de Pullmantur.

Por otro lado, el hecho de pertenecer a Royal Caribbean desde 2006, permite a la naviera española contar con barcos de una calidad excepcional. De hecho, hemos incorporado a nuestra flota de cruceros el Sovereign, uno de los navíos más conocidos en el mundo para dar respuesta a la demanda del mercado español de cruceros, que realizará la ruta por el Mediterráneo. Con este buque, Pullmantur dispone de una importante flota para realizar recorridos por el Báltico, el Mediterráneo Oriental y Occidental, el Atlántico, el Caribe, Brasil, Argentina y el Pacífico. 

Respecto a la estrategia del Grupo, está muy clara y definida. Seguir con una fórmula que ha demostrado ser infalible: la condición de pioneros en el “todo-incluido”, el gran conocimiento de lo que divierte al crucerista de cultura hispana y mediterránea y la excelencia en el servicio. Además, el hecho de pertenecer a Royal Caribbean permite al Grupo contar con barcos de una calidad excepcional. El régimen de “todo incluido” es un valor que la compañía ofrece al pasajero final y es precisamente lo que lo diferencia de otras firmas de cruceros. Además, es un aspecto de la oferta altamente valorado por los cruceristas.

Por lo que respecta a la línea aérea del Grupo, Pullmantur Air se fundó en 2003 para potenciar la expansión del Grupo Pullmantur en el mercado de cruceros en España, garantizando así el transporte aéreo de los pasajeros a los cruceros (Helsinki, Copenhague, Venecia, Atenas o Estambul), como a los destinos del charter vacacional del Caribe (Punta Cana o Cancún) ha mejorado la clase Business.

Dicha flota ofrece un alto nivel de comodidad y prestaciones a bordo para hacer que los vuelos sean muy confortables. Los pasajeros pueden optar por volar en clase turista, con un mayor espacio en los aviones de Pullmantur Air que en otros aviones, o en Business. Este año, esta clase ha sido mejorada para ofrecer una mayor comodidad a los viajeros.

INFORMACION PULLMANTUR

En la actualidad Pullmantur Air da servicio a unos 400.000 pasajeros anualmente, de los cuales aproximadamente 160.000 son pasajeros para los cruceros (40%), otros 140.000 provienen del charter vacacional al Caribe (35%) y unos 100.000 corresponden a vuelos subcharters  (25%).
Con Pullmantur Circuitos “puedes conocer Europa de la mano de un experto”, con más de tres décadas en el mercado. En cómodos autobuses y con la ayuda de guías experimentados descubrirás  el embrujo de Andalucía, el exótico Marruecos, la Italia histórica y monumental, y el encanto de Francia.  Con recorridos por ciudades como Londres, Madrid, París, Roma, Berlín, Viena, entre tantas otras emblemáticas capitales  europeas.

Pullmantur fue el primer tour-operador con licencia en España, comercializa líneas de cruceros con barcos propios, circuitos terrestres en Europa y África y cuenta con una línea aérea  propia para trasladar a sus clientes al Caribe y para vuelos charters. Emplea a 5.500 profesionales, mueve 820.000 pasajeros al año y tiene el 45% del mercado de cruceros de España y Portugal.

Pullmantur cuenta actualmente con siete barcos, cuatro dedicados al mercado español, uno al mercado francés (CDF), uno al mercado mexicano y otro al luso-brasileño. Actualmente, navega en el Mediterráneo, Caribe, Báltico, Brasil, Pacífico, Argentina y Atlántico Europeo. Disponen también de tres aviones B747-400 con capacidad para 500 pasajeros y un servicio de facturación de equipaje desde el aeropuerto a la cabina del barco. En noviembre de 2006, la naviera norteamericana Royal Caribbean Cruise Lines adquirió Pullmantur y sus filiales (Pullmantur Cruises, Pullmantur Air y Paditour).

Últimos Articulos