Puré es aquel elaborado en que los elementos son chafados y mezclados o pasados por la batidora. Por tanto es un plato de muy fácil elaboración. El puré de patatas es un plato elaborado con patatas cocidas y el ingrediente que se le quiera añadir.
Los purés, generalmente son platos que suelen ser el acompañamiento a un plato principal. Además son de una elaboración muy fácil ya que son por norma patatas cocidas y pasadoas por un tamiz para convertirlas en puré. Para que el puré quede más cremoso se le suele añadir mantequilla. Para conseguir la textura final existen muchos trucos como añadirle, nata, crema de leche, leche caliente, etc. Y para modificar su sabor es un plato muy fácil de saborizar porque acepta muy bien la sal, pimienta, nuez moscada, etc. La receta de hoy es de Martín Berasategui.
Ingredientes:
500 gramos de patatas
250 gramos de mantequilla
250 gramos de leche
Sal
250 gramos de pieles de calabacín
Elaboración:
Cocer la patata en agua hirviendo con la piel hasta que estén blandas. Pelar las patatas una vez cocidas, pasarlas por el pasapurés. Derretir la mantequilla en un cacillo a fuego lento y calentar la leche en otro cazo. Triturar con la turmix la patata, agregar la mantequilla e ir incorporando la leche poco a poco hasta obtener la textura fina.
Cortar la piel del calabacín en tiras finas con la yuda de un microplane y a su vez luego hacer bastones con el cuchillo. Saltear estas tiras de piel de calabacín con 10 gramos de aceite de oliva virgen. Agregar al puré las tiras salteadas y remover bien. Y listo.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu