RESTAURANTE LOS BRAVOS: ESPLENDOR EN LA SIERRA

LA FABRICA DE LOS BRAVOS

 

Instalados desde 1999 en la famosa y antigua fábrica de harina que les dio el nombre y la fama, La Fabrica de Los Bravos, ofrece lo mejor de la cocina española tradicional. El restaurante que Paco Bravo popularizó entre los políticos y las celebridades hace ya 30 años, ofrece, reinventándose cada día, una experiencia gastronómica y lúdica digna de los más hedonistas: unos espléndidos jardines y una elegante, soleada y generosa terraza, ideal para celebraciones de todo tipo, complementan una carta infalible por su sencillez y su autoexigencia.

Madrid nos ofrece un enorme abanico de posibilidades y, en opinión de los madrileños, una de las mejores es precisamente: salir de ella. A sólo media hora de Madrid, en Valdemorillo, encontraréis uno de los más destacados restaurantes de la sierra, selecto por su ambiente y sus clientes, que acuden con fidelidad por la calidad, el servicio y la incuestionable solera del lugar, dentro de un paraje rustico.

En Los Bravos se respira un ambiente agradable y natural, adecuado tanto para parejas, como reuniones de amigos, de trabajo_dispone de reservados confortables y señoriales_ e incluso para familias con niños, que disfrutarán correteando por los jardines, sin peligro alguno. En sus distintos espacios te sentirás en la gloria gracias a un servicio muy atento que cuidará hasta el último detalle sin que los clientes perciban el más mínimo atisbo de afectación.
La decoración del local es clásica, elegante y mima con cariño las visitas de los ilustres que lo frecuentan colgando imágenes de sus visitas en sus orgullosas paredes.

La carta

El estilo de la carta responde plenamente al ambiente. En Los Bravos encontrarás platos sencillos y sabrosos, con ese toque que sólo tiene la cocina tradicional, al más alto nivel de calidad y materia prima. Se compone principalmente de verduras y legumbre, pescados y carnes, siendo estas últimas su verdadera especialidad, hechas a la parrilla con leña de encina. Guisos, fritos, asados, carnes rojas… una cocina sin maquillajes, con un toque de naturalidad sorprendente, sin aceites excesivos, complicaciones innecesarias y de precisa factura.

Son señas de identidad de los Bravos sus deliciosas e inconfundibles croquetas, sus exquisitos callos madrileños, su solomillo o su morcillo de ternera según la receta de Paco Bravo. El plato más destacado sería el chuletón de vaca de la sierra de Guadarrama. Para los incondicionales del pescado, una gran opción es la lubina a la Bilbaina, el bacalao a la Vizcaína o la merluza.

Una Carta de vinos equilibrada entre clásicos de siempre y otras novedades, con vinos de Madrid, Rioja, Ribera, Bierzo… Los postres al mismo estilo: como natillas caseras, torrijas o cuajada. Son célebres sus filloas rellenas de crema flambeada o el tiramisú como algo diferente pero increíble.

Dirección: C/San Juan, 30 Valdemorillo (Madrid)
Teléfono: (91) 737 75 33
Precio medio: 40 €.
Horario: Abrimos de Martes a Domingo: Martes a Jueves de 12:00 a 17:00 horas/ Viernes, Sábado, Domingos o Festivos: de 12:00 a 01:00 horas

Últimos Articulos