Los restaurantes SAGARDI, especializados en la gastronomía vasca tradicional, reúnen en su mesa una selección de platos de temporada donde los verdaderos anfitriones son las materias primas en una carta limpia, respetuosa y sana. De la costa cantábrica hasta los caseríos vascos, Sagardi se rinde al producto de la tierra, artesano, fresco y variado, cocinado como antaño, sin sofisticaciones, pero con un toque de creación, manteniendo la pureza de sus sabores.
El tomate del caserío, el bonito de Bermeo, las guindillas de Ibarra… Sagardi pasea por la costa y la huerta vasca para traer el mejor producto fresco y de temporada a su sugerente carta de verano. De la propia huerta llegan las guindillas frescas de Ibarra y el sabroso tomate de caserío donde Sagardi cultiva 7 variedades puras, sin híbridos, con un resultado excelente: tomates sabrosos, carnosos y 100% únicos. Todo un homenaje a la calidad del producto.
Del vizcaíno puerto de Bermeo, el bonito va de la mano con el tomate y la guindilla en uno de los platos estrella de la nueva carta de los restaurantes Sagardi. Otro de los manjares que no puede faltar en esta temporada de calor son las anchoas frescas del día a la Bermeana. Productos en estado de gracia, en una combinación clásica y deliciosa.
La carta se redondea con el Atún rojo de la almadraba de Barbate, uno de los más preciados manjares del mar, acompañado de una sabrosa salsa de pisto y cocinado a la parrilla de carbón de encina. Otra combinación excepcional, para disfrutar también a la parrilla, es lomo de merluza de Ondarroa con almejas o el siempre apreciado bacalao.
El clásico “Txuletón” de buey de vaca vieja a la parrilla es otro de los incondicionales de la carta de Sagardi, temporada tras temporada. El chef lo recomienda acompañado por una excepcional ensalada de lechuga con cebolleta de la huerta de Hernani, como de las que ya no se encuentran, o unos deliciosos pimientos de piquillo al estilo Tolosa.
Una degustación de quesos vascos; el melocotón con almíbar de txakoli y helado de hierba luisa; helados caseros de elaboración propia; o las insuperables trufas al Sagardoz, entre otras propuestas, ponen fin a la carta que Sagardi ofrece esta temporada manteniéndose fiel a la filosofía del Grupo de recuperar las raíces gastronómicas vascas, elaborando una cocina casera, sana y sin sofisticaciones, respetando los productos para potenciar todo su aroma y sabor.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu