La Directora General de Sirha, Marie-Odile Fondeur y el Director de Eventos Gastronómicos, Florent Suplisson, han presentado hoy en Barcelona el mayor salón de restauración y hostelería del mundo. Esta feria internacional tendrá lugar en Lyon (Francia) del 21 al 25 de enero de 2017, cita durante la cual se vivirán las finales de dos grandes campeonatos culinarios: el Bocuse d´Or y la Copa del Mundo de la Pastelería.
El Hotel Casa Fuster de Barcelona ha acogido hoy la presentación de Sirha, la feria internacional que se celebrará en el Eurexpo de Lyon en Francia del 21 al 25 de enero de 2017. Se trata de la cita referente para el sector de la restauración y la hostelería, ya que cuenta con una superficie de más de 130.000 m2, en los que se distribuyen más de 3.000 expositores.
Tiene lugar en este país europeo cada dos años, los impares, con el propósito de fomentar la cultura del buen comer. Es un salón mundial que cuenta cada edición con la visita de más de 190.000 asistentes, 25.000 de ellos internacionales, que acuden a algunas de las 1.600 actividades de ocio y profesionales diarias que se diseñan para la ocasión. A esta presentación no ha faltado el Campeón del mundo del equipo español de Catering 2011, Eric Basset.
La Directora General de este evento, Marie-Odile Fondeur, nacido en 1979 y que este año celebra su 18 edición, ha estado presente y ha manifestado que “Sirha ya se ha convertido en el reflejo del mercado y de las formas de consumo actuales y futuras a nivel mundial”. Son característicos sus valores: emoción, profesionalidad y espectáculo.
Sirha 2015 fue el escenario de presentación de 486 marcas internacionales de 135 países diferentes y durante estos días se desvelaron más de 725 novedades, ya que el salón muestra todas las innovaciones gastronómicas y las tendencias.
En el marco de este salón tendrán lugar eventos tan importantes como la final del concurso culinario más reconocido y prestigioso del mundo, el Bocuse d´Or, los días 24 y 25 del mes. Las denominadas ‘Olimpiadas de la gastronomía’ festejarán en 2017 su 30 aniversario y para ello se ha preparado un show en directo como el de ediciones anteriores, al que no faltará una festiva y ruidosa audiencia apoyando a sus candidatos.
Paul Bocuse fue el precursor de este certamen, en el que participarán 24 países del mundo para alzarse con el título de Mejor Cocinero del Mundo, tras preparar sus elaboraciones en un tiempo límite de 5 horas y 35 minutos. El Director de Eventos Gastronómicos, Florent Suplisson, no faltará a esta cita, de la que ha hablado como “una edición muy especial, llena de sorpresa para festejar los 30 años de evolución gastronómica. Desde su inicio hasta hoy, el Bocuse d’Or ha adquirido una dimensión patrimonial al servicio de la concina mundial y ha marcado la profesión de la cocina con su visión vanguardista, revelando asi los más grandes cocineros de nuestro siglo.”
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu