La ciudad Condal está de enhorabuena, ya que acaba de abrir sus puertas el Solange (Aribau, 143) en el corazón del Ensache barcelonés donde hasta ahora estaba ubicado el mítico Harry’s, y a solo tres manzanas del Tandem Cocktail Bar (Aribau, 86). No solo hereda de su predecesor la ubicación, sino también su carácter exclusivo, íntimo y privado. Debe su nombre a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, y rinde así homenaje a uno de los grandes divulgadores del cóctel desde el cine.
Aunque el origen de los cócteles se sitúa en tabernas de dudosa legalidad, durante décadas ha sido patrimonio de una determinada élite social. En los últimos años, sin embargo, se han democratizado: han llegado a las casas y a bares no especializados. Por ello es necesario reivindicar los Cocktail Bar como los únicos sitios donde estos destilados pueden saborearse de manera genuina. Porque el cóctel es una bebida que requiere un ritual de preparación, que apela a más de un sentido, y que debe consumirse despacio, con deleite.
La familia Pernía
Alfredo, Xavier y Raúl Pernía son tres hermanos, hijos de un cliente habitual de Miquel Boadas, de la histórica coctelería de la calle Tallers. Han crecido familiarizados con el cóctel, han aprendido a quererlo y valorarlo y los tres han hecho de él su profesión.
El Tandem, abierto en 1985, se ha consolidado como uno de los mejores Cocktail Bar de la ciudad, así como uno de los más sobrios y elegantes. El Solange pretende, además, convertirse en una coctelería de referencia en el ámbito internacional. Los tres hermanos Pernía trabajan juntos para divulgar la cultura del cóctel, manteniendo el «savoir faire» de la vieja escuela para un público del siglo XXI.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu