Es una sopa muy económica y de excelente calidad. Una sopa es una elaboración que consiste en un líquido al que se le añaden ingredientes sólidos para forman un plato que en este caso es económico y exquisito.
La receta de hoy es una sopa de champiñones. Si no tuviera los champiñones se le consideraría un caldo alimenticio que es la base de todas las sopas. Se suele servir al inicio de una comida para tener una base en el estómago. Las sopas de pan fueron un alimento básico en las diferentes culturas mediterráneas y europeas en general. Las sopas tomen su nombre de los ingredientes empleados y suelen incorporar productos locales que están al alcance de la mayoría de la gente.
Ingredientes:
150 gramos de cebolleta picada
800 gramos de champiñones limpios
2 litros de caldo de verduras
1’5 decilitros. de nata
150 gramos de mantequilla
5 quesitos en triángulos
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Además,
Picos
Lonchas de Jamón Ibérico
Hojas de perifollo
Elaboración:
En una cazuela sudar la cebolleta con el aceite de oliva a fuego lento durante unos 4 o 5 minutos sin que coja color, y cuando esté blandita añadir los champiñones laminados.
Rehogar todo entre 6 a 7 minutos hasta que se evapore todo el agua que sueltan los champiñones, añadir entonces el caldo caliente y hervir durante 15 minutos.
Pasado el tiempo triturar con la ayuda de un túrmix añadiendo la nata, la mantequilla y por último los quesitos. Poner a punto de sal y pimienta y servir bien caliente. A la hora de emplatar, enrollar los picos andaluces con el jamón ibérico y poner dos por plato. Decorar encima con unas hojas de perifollo y unas gotas de aceite de oliva.
En un costado verter la crema de champiñón.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu