Soufflé de queso

 

Souffle de queso

 

 

El ssouflé es un plato ligero elaborado al horno con una salsa bechamel combinada con otros ingredientes, y a la que se incorporan claras de huevos batidas a punto de nieve. Se sirve como primer plato o como postre. La palabra proviene del participio pasado soufflé (soplado, inflado) del verbo francés souffler que significa ‘soplar’ o ‘inflar’.

 

Ingredientes:

 

20 g + 5 g de mantequilla
2 cucharadas soperas de harina
200 ml de leche 200 ml de agua
40 g de queso comté rallado
3 claras de huevo
4 yemas de huevo
Ensalada verde y cebolla
Sal, pimienta y nuez moscada molidas

 

Preparación:

Fundir los 20 g de mantequilla al fuego, en una cacerola. Añadir la harina, remover suavemente y, cuando la mezcla espume, agregar leche + agua, poco a poco. Cocer la bechamel durante 5-6 min. Retirar del fuego, sazonar y dejar templar. Batir claras a punto de nieve muy firme, con la ayuda de un batidor de varillas eléctrico. Añadir las yemas a la bechamel tibia + queso + pimienta + nuez moscada.

Mezclar las claras montadas en la mezcla de queso, en movimientos suaves, de arriba abajo. Verter la mezcla en el molde, que nunca deberá sobrepasar los tres cuartos de altura. Introducirlo en el horno sobre una bandeja de rejilla, en una posición baja, de forma que la superficie del suflé no se dore inmediatamente. Cocerlo durante 20-25 min. Servir el suflé acompañado de una ensalada verde aliñada con cebolla en el caso de ser un primer plato. O sin la ensalada y la cebolla y puede servir de postre.

 

 

 

 

Últimos Articulos