El pastel de chocolate es un postre reconocido a nivel internacional y popularizado a finales del siglo XIX. Es un postre que se sirve generalmente en bodas y fiestas de cumpleaños.
El químico holandés Casparus Van Houten desarrolló en 1828, un método mecánico para extraer la grasa del licor de cacao, resultando en manteca de cacao y en el cacao parciamente desengrasado, una masa sólida y comprimida del alimento, que podía ser comercializada como «cacao en piedra» o convertida en polvo. En 1879 se desarrolló en Suiza, un proceso para hacer más sedoso y homogéneo el chocolate, este proceso se denominó concheado y fue desarrollado por Rodolphe Lindt, permitiendo que fuera más fácil hornear con chocolate y lograr que «se amalgame suave y completamente con la masa del pastel.
Ingredientes:
1 molde de tarta cubierto de pasta quebrada, horneado a blanco
Para el relleno:
500 ml de nata
100 g de azúcar
5 huevos
1 pizca de praliné de frutos secos
90 g de chocolate negro
30 g de chocolate con leche
Sal
Para la cubierta:
100 g de chocolate negro
50 g de chocolate con leche
1 cucharada sopera hermosa de mantequilla fría
5 cucharadas soperas de nata líquida
Elaboración:
Para el relleno:
Derretir los chocolates al baño maría. Añadirle el praliné. Juntar chocolates, nata, azúcar, huevos y sal. Introducir esta mezcla en el interior del molde y hornear durante 20-25 minutos.
Para la cubierta de la tarta:
Derretir los chocolates al baño maría. Mezclarles fuera del fuego la mantequilla y la nata. Cuando el chocolate esté ligado y brillante, voltearlo sobre la tarta horneada, dando vueltas para que se reparta uniformemente. Y listo.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu