TEA SHOP ABRE SU TIENDA NÚMERO 50
Tea Shop, la primera cadena española en venta de té a granel de alta calidad, abre su nueva tienda en la calle Calvet, 15 de Barcelona. Con esta apertura, alcanza los 50 establecimientos repartidos en España, Portugal y Brasil. En 24 años, Tea Shop, además de promover la cultura del té en España, se ha consolidado como un modelo de negocio en pleno crecimiento. Alcanzando en el último ejercicio una facturación de más de 9 millones de euros y 9 aperturas realizadas durante el periodo de 2013-2014. Se prevé cerrar el año con nuevas tiendas en varias ciudades a nivel nacional y también en Italia.
Aunque, al inicio, las tiendas eran de capital propio, el interés creado en el sector propició la entrada de emprendedores particulares apasionados por el té. Desde el año 1996, se han ido incorporando a la red de tiendas paulatinamente con lo que, a día de hoy, Tea Shop cuenta en su red con 50 tiendas de las cuales más de la mitad son franquicias.
Este modelo diferenciado atrae a todo aquel que, además de identificarse con el modelo de negocio, tiene un carácter emprendedor y de autoocupación incluso permitiendo el crecimiento a aquellos franquiciados que deseen abrir más de un punto de venta. El fundador de la compañía es Per Sundmalm, un sueco experto en té que llegó a España a mediados de los ’80 y ante lo difícil que era beber un buen té, se lanzó a una aventura que entonces parecía imposible: abrir una tienda especializada en la venta de té de alta calidad a granel.
En otoño de 1990 se inauguró la primera tienda Tea Shop en Barcelona. Tea Shop es un concepto dedicado exclusivamente a la venta de té fresco a granel, rooibos e infusiones, así como de sus complementos que aportan a los momentos de consumo de té todo lo necesario para su degustación. Los complementos de Tea Shop incluyen accesorios (teteras, infusores, tazas) y productos de alimentación gourmet.
La decoración, el ambiente, el packaging y un mobiliario muy acogedor están pensados para asegurar una experiencia de compra única, multisensorial y placentera. Tea Shop cuenta con un equipo de tienda formado por expertos que asesoran acerca del té al consumidor ofreciéndole siempre un mínimo de dos degustaciones gratuitas.
Para garantizar la calidad del té, sólo una selección de 120 variedades son las que se pueden encontrar en los establecimientos de la cadena. Tea Shop considera que es la cantidad ideal, ya que más opciones no permiten una óptima rotación si se desea mantener el té fresco. La empresa dispone de un sistema de trazabilidad, controla y certifica la calidad del té desde su
origen, respetando todas las normativas internacionales y nacionales.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu