THE GATES JPG

 

El grupo Highgate, el mayor operador Hotelero de Manhattan fundado hace 30 años, inicia ahora la andadura en Europa de sus hoteles marca The Gates. Para ello ha elegido Barcelona como punto de partida y, concretamente, la espléndida zona comprendida entre la nueva Diagonal y Poblenou, desde el edificio que fue diseñado hace una década por Juli Capella junto a la Torre de Jean Nouvel.

La actriz y presentadora Cristina Brondo posa con los dulces inspirados en la pastelera de Nueva York, Christina Tosi, confeccionados por Escribà. También con las performers vestidas de Sagrada Familia y con el artista gráfico Juan Cardosa.

Varios artistas y creadores de Barcelona arroparon la presentación mostrando la conexión entre la ciudad condal y Nueva York. El grafista Juan Cardosa creó un logo para la ocasión BCNY y el póster seriado con el dibujo del Empire State conectado con la Torre Glorias por el cable de The Wire cruzado por King Kong. La bakering maker Sabrina Settinger, afincada en Barcelona aportó la creatividad de sus cookie pizzas realizadas con oreo e inspiradas -como hizo Escribà-, en la pastelería de la americana Christina Tosi. En la decoración también hubieron guiños como el jarrón-corazón de Pepa Reverter, artista y diseñadora también presente en el evento, que nos remite al famoso 'I Love NY' pero esta vez entre las letras BC-NY, donde también se colocaron estatuillas de la libertad creadas por Josep Vila Capdevila -Aparentment-, diseñador y artista, donde se puede encender un incienso como llama. Todos estos creativos respondían a una idea común en relación a la marca The Gates: son creadores con obra no-convencional inspirados por Nueva York pero afincados en Barcelona. El arquitecto e ilustrador Julián García se sumó a los creativos como autor del mural que luce en el hotel con el paisaje de la ciudad, inspirado por sus maestros arquitectos, y del cuadro en el que pinta una caricatura de Idelfons Cerdá. Los invitados disfrutaron de dos performances de edificios: 4 chicas vestidas de Sagrada Familia y los arquitectos disfrazados de sus propios edificios de NY, cuya mítica foto tuvo lugar 1968 en la Escuela de Beaux Arts de NY.