CORTIJO SANTA CRUZ

El hotel Cortijo Santa Cruz, de Villanueva de la Serena, ha sido galardonado con el premio nacional de gastronomía “Plato de Oro de Radio Turismo”. Se trata de unos prestigiosos premios que cumplen su XXV edición y que son elegidos tras una selección realizada a partir de la lista aportada por los delegados de Radio Turismo en cada zona.

Bernardo Borrallo, Director del Hotel, mostró su satisfacción y brindó el premio a todo su equipo de trabajo. En este sentido, ha destacado que este premio, aparte de ser un orgullo inmenso, es la recompensa a una línea de trabajo seguida en los dos últimos años. “Es un premio que nos llena de motivación, al tiempo que no da cierto caché», ha indicado.

Cabe destacar que tras una reunión oportuna del comité ejecutivo del programa, se determinó unánimemente conceder el premio a establecimiento hostelero villanovense. En concreto, se premia la positiva presencia del hotel Cortijo Santa Cruz en el sector gastronómico.

El Director del Hotel Cortijo Santa Cruz considera que con este reconocimiento han recogido los frutos del trabajo desarrollado en los últimos años. “Se debe en gran medida a una línea de trabajo seguida en los dos últimos años y medio, y consensuada entre dirección y equipo, donde no sólo interviene el buen hacer de nuestro chef Nicolás Gómez y su equipo en la cocina, sino también el gran servicio llevado a cabo en sala de la mano de su responsable, Diego González”.

En cuanto a la cocina del hotel, hay que resaltar su firme apuesta por una materia prima de calidad y por excelentes productos de temporada autóctonos que tanto abundan en esta zona. Todo ello unido a un emplatado más elaborado donde se nota la mano de Nicolás Gómez.
Con este galardón, el Hotel suma ya dos premios de este año, ya que en enero el programa radiofónico 'A cuerpo de Rey' de José Manuel Gordillo de la Cadena Cope les concedió el premio al mejor hotel de Extremadura. Radio Turismo lleva entregando desde 1985 estos Premios Nacionales de Gastronomía de su programa, que se encuentra integrado en la programación de Gestiona Radio, a nivel nacional.