QUENN MARY 2

 

Carnival Corporation, la mayor compañía de viajes de ocio del mundo, inauguró l pasado sábado su segunda terminal de cruceros en el Port de Barcelona, con una ceremonia a la que asistieron representantes gubernamentales, empresariales y comunitarios, entre los que se incluyeron Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation; Julio Gómez-Pomar Rodríguez, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento; Enric Millo i Rocher, Delegado del Gobierno en Cataluña, Ricard Font i Hereu, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya; Agustí Colom, concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona; José Llorca, presidente de Puertos del Estado; y Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona.

Durante la ceremonia, la compañía comunicó que Helix cruise center será el nombre de la nueva y moderna terminal de 12.500 metros cuadrados. Con una inversión que supera los 46 millones de euros, la terminal Helix y la terminal Palacruceros que la compañía ya tiene en el puerto representan la mayor inversión combinada en terminales realizada por Carnival Corporation en Europa.

Diseñada por el estudio catalán de arquitectura Batlle i Roig Arquitectura, la nueva terminal de cruceros de la compañía tiene un estilo moderno Asimismo, próximamente también se va a inaugurar el primer parking público del puerto, para proporcionar a los pasajeros que embarquen en los cruceros acceso a casi 300 plazas de aparcamiento. Además de esto, la terminal Helix va a tener capacidad para recibir la llegada de los barcos ecológicos de próxima generación que utilizan como combustible gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo.

“Después de varios años de estrecha colaboración con nuestros extraordinarios partners en Barcelona, incluyendo el Port, su red de apoyo de empresas locales y la propia ciudad, estamos realmente encantados de presentar nuestro moderno Helix cruise center para recibir la llegada de pasajeros de todos los lugares del mundo al mejor puerto de cruceros de Europa y a Barcelona, una de las más importantes ciudades y regiones del mundo”, ha afirmado Giora Israel, vicepresidente senior de global ports and destination development de Carnival Corporation. “Como la mayor compañía de cruceros del mundo, con más de 100 barcos que navegan a más de 700 destinos en todo el planeta, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pasajeros unas vacaciones extraordinarias y estamos seguros de que nuestra nueva terminal nos ayudará a mejorar la experiencia general de nuestros pasajeros. La terminal es un reflejo del increíble encanto de Barcelona y de todo el país, como uno de los destinos turísticos más hermosos, dinámicos y atractivos del mundo. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado junto al puerto, a la ciudad, al gobierno, a las empresas y a la comunidad y ahora estamos deseando colaborar con el Port de Barcelona y con sus partners comunitarios para convertir la terminal en un centro de operaciones altamente eficiente y cómodo para los usuarios”.

El impacto económico positivo del sector de los cruceros genera empleos y un mayor gasto a nivel local

La construcción de la segunda terminal de cruceros de Carnival Corporation ha garantizado la creación de hasta 150 puestos de trabajo a nivel local, gracias a la colaboración con las compañías locales de construcción Vopi 4 S.A., Elecnor S.A., Project Facilities Management SL y sus subcontratas, además del fabricante de pasarelas de embarque Adelte S.A.; el fabricante especializado en sistemas de asientos Figueras International Seating, que ha diseñado un nuevo tipo de banco creado específicamente para la terminal; y el equipo de arquitectos e ingenieros locales de Batlle i Roig Arquitectura, Static Engineering y PGI Engineering.BARCO QUEEN MARY 2

El Port de Barcelona ha sido reconocido como el mejor puerto mundial de turnaround por la revista especializada Cruise Insight – un galardón que ha recibido varias veces en los últimos años. Más de la mitad de los pasajeros de los cruceros que han visitado el Port de Barcelona acabaron y finalizaron allí sus viajes, lo que representa un importante beneficio económico para Catalunya y para la ciudad. Según un estudio de la Universidad de Barcelona realizado en 2016, los pasajeros de los cruceros que iniciaron o finalizaron sus vacaciones en Barcelona pasaron una media de 2,8 días en la ciudad antes o después de su viaje y gastaron unos 230 euros al día.

Según un estudio actualizado, la actividad de los cruceros en el Port de Barcelona genera unos ingresos anuales de 790 millones de euros a Barcelona y aporta 411 millones de euros al Producto Interior Bruto de Barcelona. El estudio también muestra que la actividad de los cruceros en el puerto genera 6.809 puestos de trabajo y tiene otros efectos positivos en la economía local, como un aumento de la actividad en el Aeroport del Prat. El impacto económico positivo de la compañía se incrementará con la inauguración del Helix cruise center de Carnival Corporation.

Sobre Carnival Corporation & plc

Carnival Corporation & plc es la mayor compañía de viajes de ocio del mundo, y una de las más rentables y financieramente estables de la industria, con un porfolio de 10 dinámicas marcas que incluyen nueve de las líneas de crucero líderes en el mundo. Con operaciones en Norte América, Europa, Australia y Asia, su porfolio incluye Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, P&O Cruises (Australia) y P&O Cruises (Reino Unido), Cunard, AIDA Cruises y Costa Cruises, además de Fathom, la marca de experiencias de inmersión y enriquecimiento de la corporación. Juntas, las líneas de crucero de la compañía operan 103 barcos con capacidad para 234.000 camas bajas, visitando más de 700 puertos en todo el mundo, con 19 nuevos barcos previstos para ser entregados entre 2018 y 2023. Carnival Corporation & plc también opera Holland America Princess Alaska Tours, la compañía de tours líder en Alaska y el Yukon canadiense. Cotizando tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Londres, Carnival Corporation & plc es el único grupo del mundo en ser incluido tanto en el índice 500 como en el índice FTSE 100.