BOI 1

Coincidiendo con el anuncio de la apertura de la estación de esquí leridana del Valle de Boí, Boí Taüll, la Consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Sra. Elsa *Artadi, comunicó ayer el acuerdo de Gobierno que faculta a las empresas públicas Activos de Montaña, S.A y *AVANÇSA, S.A a realizar las actuaciones necesarias para asegurar la apertura y funcionamiento de la estación de esquí, asumiendo temporalmente la gestión directa del complejo, después de la renuncia unilateral del contrato de arrendamiento otorgado a Promociones Turísticas del Valle.

De este modo, se cierra una etapa, que no ha sido exenta de dificultades e incertidumbre, y se obra una nueva en la que queda garantizada la continuidad de la estación, uno de los pilares económicos del Alta Ribagorça y del Valle de Boí. Respecto a la apertura de la temporada, los responsables de la estación de esquí han destacado las condiciones de la cantidad y calidad de la nieve, después de un extraordinario mes de noviembre climatológicamente hablante. En el primer informe de nieve de la temporada figuran un 70% de pistas y un 80% de remolques abiertos, 30 cm a la base y hasta 90 cm de nieve a las cotas medias y altas, con una calidad de nieve polvo. También estará abierto el snowpark, el jardín de nieve y otros espacios de la estación.

Todo y estas fantásticas condiciones, especialmente si consideramos las fechas en las que estamos, la dirección ha decidido aplicar unas tarifas especiales durante esta apertura anticipada de la temporada, con un precio de forfait único de 20€/día por los adultos y gratuito por los niños de hasta 15 años. Con esta medida se pretende hacer el rodaje de la estación de esquí, antes de encarar el puente de diciembre, con menos presión. Según Xavier González, Director General de Boí Taüll, “en estos primeros compases de la temporada tendremos el telesilla Express cerrado pues, después de la sustitución del cable por uno de nuevo, tenemos que hacer unas últimas supervisiones y ajustamientos. También es necesario el rodaje del equipo en los diferentes servicios que ofrecemos. Esto si, por el Puente de la Purísima esperemos poder ofrecer el 100% de la estación y servicios de la misma. En cualquier caso, los esquiadores que nos visiten disfrutarán de unas condiciones extraordinarias.”

Calendario de actividades: puente familiar y competiciones a nivel profesional y amateur De cara a las festividades de la segunda semana de diciembre, Boí Taüll presenta un calendario de actividades familiares que incluyen los paseos con raquetas de nieve, la animación infantil, con talleres y fiestas adaptadas a las diferentes edades de los niños. Aun así, la estación acogerá competiciones a nivel profesional y amateur, como por ejemplo El Dorado Freeride (2 y 3 de febrero), los Campeonatos de España de esquí de montaña (8, 9 y 10 de febrero), la tercera edición del Snow Gay Weekend (del 21 al 24 de marzo) o los Campeonatos de Cataluña de Esquí Alpino Uno-14 y Uno-16 del 13 al 15 de abril).

Sobre Boi Taüll

La estación de esquí de Boí Taüll, la más alta del Pirineo y situada en el Valle de Boí (Alta Ribagorça), al centro de los Pirineo leridanos, cuenta con más de 45 kilómetros disponibles divididos en 43 pistas: 6 verdes, 3 azules, 20 rojas y 14 negras. Se trata de una estación de esquí ideal para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza y/o practicar diferentes actividades y deportes de montaña. Todo esto, rodeado del emblemático Parque Nacional de Aigüestortes y del conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, Patrimonio Mundial por la UNESCO.