new york city 2

 

 

Nueva York no deja a nadie indiferente. Cualquier momento del año es ideal para disfrutar de la ciudad que nunca duerme, pero la llegada de la primavera crea una atmósfera, si cabe, más especial.

La primavera es una de las mejores épocas para recorrer los Estados Unidos. Tras el largo y frío invierno, las temperaturas se suavizan, los árboles empiezan a florecer y ciudades como Nueva York se llenan de vida.

También a nivel económico, es una época muy recomendable para viajar, con vuelos directos desde los principales aeropuertos españoles que en muchos casos no alcanzan los 300 € y una amplia oferta de alojamientos a buen precio.

Prepara tu viaje

Para conseguir los mejores precios es importante reservar los vuelos y el alojamiento con antelación suficiente.

Tras el largo y frío invierno, las temperaturas se suavizan y la primavera hace despertar la ciudad. En marzo las temperaturas rozan los 15º y en junio pueden llegar a superar los 25º. Tenlo en cuenta a la hora de preparar la maleta y elegir la ropa adecuada. Tampoco te olvides de llevar un calzado cómodo, para poder recorrer cómodamente la ciudad.

Asegúrate de que tienes toda tu documentación en regla. Los ciudadanos españoles no necesitamos visado para viajar a Estados Unidos por turismo, pero sí debemos de tener el pasaporte en regla y solicitar online la ESTA, una autorización electrónica de viaje que nos permitirá entrar en el país.

Imprescindibles en primavera

Disfrutar de un rooftop

Muchos hoteles y edificios disponen de bares en sus azoteas donde disfrutar de un refrigerio con vistas. Aunque algunos están reservados solo a huéspedes, hay muchos de libre acceso. No pierdas la oportunidad de ver atardecer desde uno de ellos mientras disfrutas de tu bebida favorita.

Visitar Central Park

El pulmón de Nueva York luce en todo su esplendor con la llegada del buen tiempo. Un lugar ideal para caminar, recorrer en bicicleta o disfrutar de un picnic al más puro estilo americano. También para disfrutar de los museos y monumentos que alberga a lo largo de sus más de 3 kilómetros cuadrados de extensión.new york city

Jardines Botánicos

La primavera es la época ideal para disfrutar de jardines botánicos. Nueva York cuenta con varios que te recibirán con una explosión de colores y olores. En el Jardín Botánico de Brooklyn podrás disfrutar de la floración de los cerezos, pero el de Nueva York o el de Queens tampoco te dejarán indiferente.

Mercados callejeros

Con la llegada del buen tiempo, a partir de abril la ciudad se llena de mercados callejeros donde encontrar de todo: desde antigüedades a ropa de nuevos diseñadores, pasando por prendas de segunda mano y también comida.

Sobrevolar Nueva York en helicóptero

No es barato, pero es más que recomendable para aquellos que se lo puedan permitir. Sobrevolar la Gran Manzana es toda una experiencia y mucho más en primavera. Disfruta desde las alturas de los rascacielos y los parques en todo su esplendor.

Hacer lo que harías en cualquier otro momento del año

Subir a tu rascacielos favorito, recorrer sus calles, visitar las tiendas de la Quinta Avenida o asistir a un musical de Broadway. Cualquier cosa actividad que puedas hacer en cualquier otro momento del año, también puede hacerse en primavera. Para visitar la mayor parte de atracciones a un precio razonable y sin guardar colas es muy recomendable adquirir alguna de las tarjetas que se pueden encontrar a la venta para ese fin. Hay diversas opciones, en función de las atracciones que se quieran visitar y los días de los que se dispongan. Sumérgete en la ciudad, recorre sus calles como un auténtico neoyorquino y no dejes que se te escape ni el más mínimo detalle.