VIA TREN

 

 

 

Virail básicamente es un metabuscador que hace posible el acceso en un único vistazo a todos los medios de transporte disponibles para cualquier ruta entre las dos ciudades.

Mediante esta plataforma se puede acceder a billetes de bus, tren, avión o a servicios de coches compartidos en todo el planeta. Con Virail se pueden filtrar los resultados por precio, lo que dure el viaje o el medio de transporte, todo ello para elegir la opción que más se adapte a lo que necesites.

¿Cómo funciona?

Solo tienes que seleccionar tu lugar de salida y destino, la fecha o fechas en las que vas a querer viajar y comenzar la búsqueda. Lo que hace Virail es presentarte la totalidad de las ofertas disponibles en tu viaje y vas a poder filtrar los resultados a la hora de elegir el medio más adecuado de transporte. Con unos solos clics vas a poder encontrar el billete más económico de autobús, tren, avión o incluso de coche compartido.

La demanda de tickets existentes en la ruta en tren que va de Madrid a Bilbao es elevada. Esto hace que desde Virail lo que suelen recomendar es adquirir los billetes con la debida antelación, de forma que podamos asegurarnos una plaza y no depender así de las cosas que se puedan llegar a formar en la taquilla de venta de la estación de salida.

¿A qué horas parte el tren de Madrid a Bilbao?

SI queremos ir en tren de Madrid a Bilbao, podemos coger el primero a las 07:07. El último sale a las 16:04.

¿Con qué compañía de tren puedo ir de Madrid a Bilbao?

La compañía es Renfe. Actualmente es la compañía principal de trenes en España. Famosa en todo el país, oferta muchos servicios de ferrocarril. Entre los más destacables están los de transporte de pasajeros de larga distancia, media distancia y cercanías. Como convoyes tiene a los famosos AVE, Alvia, Intercity, Talgo o Avant. Estamos, de momento, ante la principal empresa de nuestro país y desde luego que su gama de trenes es lo bastante amplia para dar cumplida respuesta a las necesidades de transporte actuales.

¿Cuánto tiempo tarda el tren de Madrid a Bilbao?

El viaje llega a durar sobre 5 horas y 4 minutos, aunque a veces se lega a prolongar hasta 5 horas y 46 minutos. Todo ello depende del servicio de tren que elijamos.  El viaje quizá es algo largo, pero como contrapartida, los trenes que van de Madrid a Bilbao tienen buenos servicios a bordo que lo hacen más leve.

Como puedes ver, ahora la tecnología permite poder reservar buenos billetes de forma cómoda y económica que te facilita mucho la adquisición de los mismos. Si echamos la vista atrás a hace unos pocos años, recordaremos los traslados hasta las estaciones para comprar los billetes y los problemas que había en un buen número de gestiones. Afortunadamente todo ha ido mejor y puedes tener el billete que necesitas de la forma más sencilla.