GUADALAJARA JPG

 

 

Si está dentro de tus planes viajar a esta tierra jalisciense pronto, en este artículo te vamos a hablar sobre cómo pasarla de lo mejor, las actividades que puedes realizar, lo que puedes degustar y los hoteles en Guadalajara para hospedarte. Prepara tu cámara, tu maleta y unos buenos tenis para recorrer esta hermosa ciudad.

No hace falta mencionar que este destino es uno de los favoritos de la mayoría de los viajeros tanto nacionales como de otras partes del mundo, pues la ciudad es imponente y goza de una belleza mexicana única que seguramente te dejará boquiabierto.

Visita el centro histórico

Recorre y admira la gran arquitectura mientras conoces un poco de la historia de Guadalajara, lo cual te hará maravillarte aún más de cada rincón que conozcas.
Una manera muy tradicional de pasearte por el centro, es en las famosas calandrias, las cuales son unas curiosas carretas, perfectas para un recorrido más romántico, si es que viajas con tu pareja.

Aventúrate en el Safari

Uno de los zoológicos más importantes del país se encuentra en tierras tapatías, pues las especies que se encuentran en él son protegidas por organizaciones medioambientales nacionales e internacionales. Además de que podrás ver una gran variedad de fauna en tu recorrido.
Antes de ir, asegúrate de llevar ropa cómoda, gorra, bloqueador y suficiente agua. Y recuerda respetar tanto el espacio, como los animales que vas a visitar. Es una excelente opción si viajas con niños.

Planea un road trip

Guadalajara puede ser el epicentro de muchos viajes turísticos hacía otros puntos y sitios de interés de Jalisco, como son Zapopan, Tequila y Tonalá. Y seguramente puedes encontrar tours económicos hacia esos lugares.

Zapopan es uno de los municipios con mayor actividad turística, puedes detenerte a degustar un rico tejuino, el cual se trata de una bebida de maíz fermentado y piloncillo, que puede acompañarse muy bien con nieve de limón o tamarindo; al igual que comer de los platillos típicos de Jalisco, como el pozole, la birria y la carne en su jugo, seguidos del postre más famoso del estado, las jericallas.

En Tequila no olvides visitar las grandes productoras de esta representativa bebida, aunque con precaución, porque con unos cuantos traguitos puedes tambalearte un poco. Sin embargo, los recorridos a las plantaciones de agave y al pueblito donde vas a encontrar miles de souvenirs relacionados con el tequila, hacen de tu viaje de lo más agradable.

Para finalizar puedes ir a Tonalá, a sus relajantes aguas termales, al igual que admirar las artesanías mexicanas que se elaboran ahí, pues esta región es reconocida por su mercado artesanal, ya que las piezas que se encuentran ahí, son manufacturas finas y con un aspecto muy tradicional.

Antes de viajar, recuerda buscar un buen alojamiento en Guadalajara, puedes encontrar hoteles de diferentes precios de acuerdo a tus necesidades y planes. Tampoco olvides planear un itinerario, pues esta herramienta te ayudará a que puedas recorrer la mayoría de lugares y aprovechar mejor tu visita a esta maravillosa ciudad para que puedas disfrutarla como se debe.