Imprimir
Visto: 5929

La aerolínea griega de bandera Aegean Airlines, creada en 1999, es la aerolínea griega de bandera. En tan solo 10 años desde el inicio de su actividad, se ha convertido en la primera aerolínea de Grecia por tráfico de pasajeros y en la que muestra un crecimiento más dinámico de todas las que operan en los Balcanes, con una fuerte presencia creciente en las rutas internacionales regulares que unen Grecia con destinos de Europa y países vecinos.

 

 

AEGEAN. NUEVA AEROLINEA GRIEGA.

La aerolínea griega de bandera Aegean Airlines, creada en 1999, es la aerolínea griega de bandera. En tan solo 10 años desde el inicio de su actividad, se ha convertido en la primera aerolínea de Grecia por tráfico de pasajeros y en la que muestra un crecimiento más dinámico de todas las que operan en los Balcanes, con una fuerte presencia creciente en las rutas internacionales regulares que unen Grecia con destinos de Europa y países vecinos.

En 2009, la aerolínea transportó a 6,6 millones de pasajeros, lo que significó un incremento del 10% con respecto a 2008. Si se compara con los últimos cinco años, la cuota de mercado doméstico ha crecido un 64%. Asimismo, la compañía aérea está experimentando un gran crecimiento internacional, con un aumento del tráfico de pasajeros en sus vuelos regulares internacionales del 22% en 2009.

En el transcurso de sus algo más de 10 años de historia, Aegean Airlines ha sido galardonada seis veces por la Asociación Europea de las Compañías Regionales de Aviación (European Regions Airline Association, ERA), en reconocimiento a su desempeño, éxito comercial y compromiso con la satisfacción del cliente. Por otra parte, el grupo ha sido premiado en diversas ocasiones por el Aeropuerto Internacional de Atenas por ser el factor más importante en el incremento del tráfico de pasajeros en dicho aeropuerto. Recientemente, la empresa ha obtenido el premio Skytrax World Airline Award a la mejor aerolínea regional de Europa en 2009.

Flota.

La seguridad de los pasajeros es la prioridad principal de Aegean Airlines y, por ello, la aerolínea ha invertido miles de millones de dólares en aeronaves ultramodernas y totalmente nuevas, sistemas de control, asistencia técnica, y sistemas de formación del personal, convirtiéndose en la flota más joven y moderna del sur-este de Europa y de la región de los Balcanes.

El exhaustivo mantenimiento de la flota tiene lugar de forma diaria en las instalaciones del aeropuerto por parte del equipo técnico formado por mecánicos, ingenieros aeronáuticos e ingenieros. Cada aeronave de la flota está equipada con los sistemas más avanzados de seguridad, tales como el ACAS II (sistema anticolisión de a bordo), el EGPWS (sistema mejorado de aviso de roximidad al suelo) y el DFGS (sistema digital de navegación). La flota de Aegean Airlines está compuesta a día de hoy por 33 aviones: 22 Airbus A320, 3 Airbus A321, 6 Avros, destinados estos últimos a los vuelos hacia aquellas islas griegas con aeropuerto de pistas reducidas donde no pueden despegar ni aterrizar los Airbus, y 2 Turbps. Aunque la renovación completa de la flota estaba prevista para 2010, la aerolínea logró ya en 2009 contar con la incorporación de la mayor parte de los 27 nuevos Airbus A320/321 previstos, con una inversión de más de 1.500 millones de dólares. La juventud de los aviones supone un menor coste en mantenimiento y gasolina. Asimismo, los aviones son más modernos, fiables, cuentan con un mejor servicio y comodidad y ofrecen más capacidad por vuelo.

Clase Business.

Los viajeros de Aegean Airlines que vuelan con Clase Business disfrutan de gran comodidad y ventajas durante sus viajes. Entre ellas destacan el asiento central, que permanece siempre libre para mayor comodidad de los pasajeros y se puede convertir en mesa. Las butacas son de piel y la distancia entre ellas es más amplia, ofreciendo mayor espacio para las piernas de los pasajeros, al tiempo que permiten mayor inclinación hacia atrás.

Los pasajeros de clase Business tienen la posibilidad de elegir entre dos menús calientes en los vuelos internacionales y comida fría en rutas domésticas, así como café expreso en vuelos a bordo de los Airbus A320/1 y toallitas calientes. Asimismo, se ofrece entretenimiento en los vuelos internacionales operados por A320/A321, principalmente películas proyectadas durante los vuelos a Londres, Paris, Bruselas o Barcelona, así como elección de música en los otros vuelos internacionales, y prensa disponible en todas las rutas.

Ser pasajero de Clase Business permite acceso a las salas VIP de los aeropuertos y brinda trato prioritario en el equipaje. La Clase Business está disponible en todos los vuelos regulares, excepto en los vuelos domésticos de menor duración.

Clase turísta.

Viajar en Clase Turista con Aegean Airlines incluye comida caliente gratuita en las rutas internacionales de larga duración y comida fría gratuita en rutas internacionales de corta duración. En rutas domésticas, snacks y bebidas gratuitas. Las butacas son de piel y la distancia entre ellas es amplia, ofreciendo mayor espacio para las piernas de los pasajeros. También se ofrece entretenimiento a bordo para los pasajeros de la Clase Turista en los vuelos internacionales operados por los Airbus A320/A321, principalmente películas proyectadas en las rutas a Londres, Paris, Bruselas y Barcelona.

Para más información: www.es.aegenair.com