ALITALIA

Alitalia invierte en Cerdeña con el objetivo de incrementar el turismo a la isla y acercarla cada vez más a Europa y resto de Italia. Entre las novedades, durante el periodo estival, destacamos el incremento de frecuencias diarias entre Alguero y Roma o los vuelos entre Milán Malpensa, Pisa y Olbia. Asimismo tendrá lugar la apertura de vuelos directos desde Barcelona y París. El vuelo directo entre Barcelona y Alguero estará disponible del 1 de junio al 28 de septiembre de 2016 y contará con 3 frecuencias semanales.

Desde Barcelona partirá a las 08:35, lunes, miércoles y domingo, y llegará a Alguero a las 09:50 hrs. Desde Alguero, el vuelo de Alitalia hacia Barcelona despegará a las 06:35 y aterrizará en Barcelona a las 07:50 hrs. El trayecto se realizará con un avión A320 que dispone de 165 plazas, con interior de cabina completamente renovado, que refleja la elegancia y estilo italianos. El vuelo directo Barcelona-Alguero está disponible desde 145€ I/V (precio final).

Recordamos que Alitalia conecta España e Italia con vuelos directos a Roma desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia; a Milán Linate desde Barcelona y, gracias al acuerdo de código compartido con Air Europa, a Milán Malpensa desde Madrid. Durante la temporada de verano Alitalia también enlazará las Islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) con Italia.

Otra novedad reseñable es el incremento de rutas de larga distancia en América Latina, donde Alitalia vuela ya a 5 destinos, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro y, desde el 16 de junio, también lo hará a Ciudad de México. Asimismo, a partir del 18 de julio, ofrecerá un nuevo destino en Asia: Pekín. Los billetes de los nuevos vuelos pueden ser adquiridos en la página web Alitalia.com, llamando al Customer Center de Alitalia en el 902 100 323 o bien en las agencias de viaje y oficinas de venta de billetes del aeropuerto. Los socios de MilleMiglia podrán obtener y redimir millas en todos estos vuelos.

Sobre Alitalia

Alitalia - Società Aerea Italiana (alitalia.com) , principal compañía aérea italiana, inició sus operaciones el 1 de enero de 2015 tras asumir la actividad operativa de Alitalia - Compagnia Aerea Italiana, posteriormente denominada CAI. CAI posee una participación de control de Alitalia equivalente al 51% , el 49% restante de acciones es propiedad de Etihad Airways, compañía bandera de Emiratos Árabes Unidos (Airline of the Year 2016 por la prestigiosa revista estadounidense de aviación Air Transport World). Durante la temporada de verano 2016 Alitalia vuela a 97 destinos, 27 de ellos en Italia y 70 en el resto del mundo, con más de 4.400 vuelos semanales. Alitalia dispone de una de las flotas más modernas y eficientes del mundo. Alitalia es miembro de la alianza SkyTeam y forma parte, junto a Air France-KLM y Delta Air Lines, de la Joint Venture Transatlántica. Alitalia también colabora con los demás Etihad Airways Partner - airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Etihad Airways, Etihad Regional operada por Darwin Airline, Jet Airways y NIKI – para ofrecer a los clientes una elección más amplia gracias a una red y horarios mejores y a mayores ventajas para los viajeros frecuentes.