XXV Feria de la Conserva de Candás

ANCHOAS

La anchoa cantábrica de primavera, visita la XXV Feria de la Conserva de Candás, ubicada en la explanada del puerto de la villa asturiana hasta el domingo 13 de julio. El producto del fabricante artesano de Santoña Conservas Blasán es uno de los atractivos de un evento que reúne a las conserveras artesanales más consolidadas en la cornisa del Cantábrico.

Por primera vez La Anchoa Exclusiva del Cantábrico Blázquez llega a Candás, en respuesta a la creciente demanda de este bocarte entre los asturianos. «Cada día recibimos grupos de Oviedo y Gijón en las visitas guiadas a nuestra fábrica», señala Javier Blázquez, propietario de Conservas Blasán.

Conservas Blasán ofrece a los visitantes una degustación gratuita de la anchoa de primavera, pescada en abril de 2013 en las aguas del Golfo de Vizcaya. Debido a las bajas temperaturas, «concentra una mayor capa de grasa y no marca la espina», subraya Javier Blázquez. Adquirida en los puertos de Santoña, Ondarroa y Laredo, ha madurado de seis a nueve meses en salazón. Su aroma, color rosado y textura determinan su «excelente categoría». La presencia del considerado «mejor bocarte del mundo» en Candás coincide con el XXV aniversario de su feria conservera.

Además de su promoción de 20€ por dos tarros de 220 gr de Anchoa Exclusiva del Cantábrico, Conservas Blasán presenta el octavillo o lata de ración de anchoa. El fabricante recupera una tradición de las tascas santoñesas, donde se sirve como ración individual con vinos de la región. El octavillo tiene un precio especial de 3€. Otro de sus productos inéditos en Asturias es el tarro de lomo y ventresca de Bonito Exclusivo del Cantábrico, pescado a caña. Sin olvidar el nuevo puding de cabracho, elaborado artesanalmente sin conservantes ni colorantes.

 

Últimos Articulos