Mi nombre es Fernando Martínez y llevo en el mundo de la prensa, radio y televisión más de 27 años. He tocado todos los palos escribiendo en varias prestigiosas y conocidas revistas del panorama nacional, así como tres canales de televisión y tres emisoras de radio.

Con los años me he dado cuenta que en este país no hay una libertad de expresión real. En el momento que te metes en política y con el gobierno de turno comienzan tus problemas ya que has de seguir la línea editorial del medio que te paga y eso no es lo que enseñan en la facultad. Para poder escribir lo que quieras te has de montar tu propio periódico y eso cuesta mucho. También es cierto que no tengo voluntad de seguir toda la vida escribiendo sobre otros temas que no sean la gastronomía, el ocio y el turismo. Dirigir y editar una revista dedicada a estos temas no es que me proporciones buenos ingresos pero lo que si me da es una buena calidad de vida y, como sólo se vive una vez, decidí hace ya unos cuantos años dedicarme por entero a estos menesteres. En principio como la revista es pequeña la escribo prácticamente toda yo sólo aunque tengo algunos buenos colaboradores así como algunas agencias de comunicación que me envían noticias que pertenecen a estos temas. Pero en esta nueva etapa he querido ampliar las secciones típicas de la revista con otras como La Guía del Hedonista dedicada a los más exigentes como los gourmets y los Bon Vivants y también ¡cómo no! una miscelánea dedicada a temas de interés general que salen de todas las secciones de la revistas del sector.
En fin, que más puedo decir. Espero que esta revista sea una guía para los amantes de la buena vida y, sobre todo, de la calidad de vida, cosa que olvidamos muy a menudo. Me di cuenta de esto cuando le preguntaron al Dalai Lama:
¿Qué le sorprende más de la humanidad? Y contestó. Los hombres.
"Porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud".
"Por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente por lo que no viven ni el presente ni el futuro".
"Y viven como si no tuviesen que morirse nunca y mueren como si nunca hubiesen vivido".

Con esta filosofía de vida se vive mejor y esta es una de las razones de la creación de esta revista que, deseo sea una referencia en el sector de la gastronomía, el ocio y el turismo.

Saludos a todos, queridos lectores.


Fernando Martínez.
Director revista Ambigú.

 

STAFF.

Director: Fernando Martínez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redactor Jefe: Pilar Cebada. redactorajefeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colaboradores:

Alfred Peris Balada,  Miguel Gargallo, Rafael García Santos y  agencias de Comunicación.