Martín Berasategui. La excelencia gastronómica

“No me olvido nunca que nací, profesionalmente hablando, en un bodegón familiar, en la parte vieja donostiarra, donde con el máximo mimo posible se elaboraba una cocina hogareña, sabrosa, contundente. Los tiempos han cambiado, pero seguía convencido de las posibilidades de un concepto de restauración rápida de alta calidad que combinara elementos innovadores de nueva cocina con productos tradicionales de la gastronomía vasca”. Según palabras del propio Berasategui.

 

Add a comment

Leer más...

Restaurante Zuberoa. Placer para el comensal

Estamos ante uno de los grandes cocineros del panorama nacional e internacional. Ir a su restaurante es poder degustar platos de autor con sabores de antaño. Es toda una experiencia. Mucho más que un restaurante; he aquí un establecimiento bellísimo y encantador en el que la arquitectura y el ambiente típico de un caserío vasco se expresan en todo su esplendor. Su decoración está a la altura de los mejores restaurantes del panorama gastronómico mundial. Un viaje en el túnel del tiempo a la gastronomía vasca de hace 600 años. Ambientado  en los caseríos de esa época (es el más antiguo de la región) conserva todo el sabor de la época y le da al restaurante ese aire de tradición y solera.

 

 

Add a comment

Leer más...

Kaia-Kaipe. La excelencia en el pescado

Prácticamente recién pescado, para orgullo de su chef y propietario Igor Arregui, llega el producto a diario directamente de los barcos que atracan en el puerto. El restaurante Kaia-Kaipe  de Getaria que en sus cuarenta y ocho años de vida ha logrado crear adicción entre los aficionados a los productos del mar se ha convertido en el lugar de referencia gracias a Mª Rosa Larrañaga su “alma mater” y, gracias a ella el restaurante se ha posicionado como uno de los mejores en el panorama nacional.

Leer más...