La magia de la Navidad llega a la Comunidad Valenciana

NAVIDAD VALENCIA 2

 

La Comunidad Valencia rezuma ya magia navideña y sale a la conquista del viajero con propuestas tan atractivas y tradicionales como disfrutar del belén del Tirisiti o de la particular cabalgata de Reyes en Alcoy, la más antigua de España. En las mesas navideñas nunca falta el turrón de Xixona y la mayoría de nosotros recibimos el Año Nuevo con uvas de Vinalopó. Imprescindible, también, la visita al popular Valle del Juguete.

Add a comment

Leer más...

Gonzalo Bernardos: “En 2018 veremos, en Madrid y Barcelona, precios similares a los de 2007”

 

INMOBILIARIA JPG

 

 

Esta entrevista ha sido sacada del blog de Fotocasa. La publico en revista Ambigú poque considero que es de mucha importancia que las personas que son propietarios de pisos o inmuebles sepan lo que les deparará el futuro inmediato.

Add a comment

Leer más...

120 cortadores participarán en la III Feria de Cortadores Solidarios de Jamón el 13 de noviembre

 

Cartel Feria 1 215x300 PP

 

 

El pasado 25 de Octubre, la Asociación de Reyes Magos de San Fernando (Cádiz) y el Ayuntamiento presentaron de manera conjunta la III Feria de Cortadores Solidarios de Jamón, una iniciativa ideada hace tres años por la entidad que aglutina a quienes en su día encarnaron a Sus Majestades cada Navidad y en la que se implica directamente el Consistorio con el objetivo de hacer de esta cita un acontecimiento que cumpla con el carácter solidario para la que fue promovida: ser una punta de lanza en la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ y que permita que más de un millar de pequeños y pequeñas de la ciudad vean cumplidas sus ilusiones de disfrutar de un juguete en la mágica noche del 5 al 6 de enero.

Add a comment

Leer más...

La llave que abre las puerta a los enigmas del Infierno de Dante

¿Qué secreto se esconde tras los versos de la Divina Comedia?, ¿qué relación tuvo Dante Alighieri con los templarios?, ¿por qué Dante no quiso publicar los últimos cantos de su obra? Alighieri desarrolló su trabajo más emblemático en los primeros años del
siglo XIV, un momento de la historia en que las guerras y tensiones entre los diferentes centros de poder sumían a Europa en un clima dominado por las intrigas y el misterio. Y en este entorno convulso es cuando el Papa Clemente V decide asestar un golpe mortal a sus rivales al disolver la todopoderosa Orden del Temple. Sus escasos supervivientes tienen entonces que desaparecer junto con todos sus tesoros y secretos, intentando ocultar su legado para siempre.
¿Qué secreto se esconde tras los versos de la Divina Comedia?, ¿qué relación tuvo Dante Alighieri con los templarios?, ¿por qué Dante no quiso publicar los últimos cantos de su obra? Alighieri desarrolló su trabajo más emblemático en los primeros años del siglo XIV, un momento de la historia en que las guerras y tensiones entre los diferentes centros de poder sumían a Europa en un clima dominado por las intrigas y el misterio. Y en este entorno convulso es cuando el Papa Clemente V decide asestar un golpe mortal a sus rivales al disolver la todopoderosa Orden del Temple. Sus escasos supervivientes tienen entonces que desaparecer junto con todos sus tesoros y secretos, intentando ocultar su legado para siempre.

Leer más...

Más artículos...

  1. ¡Hasta siempre Pau!