CREMA DE COLIFLOR

 

 

La coliflor es una hortaliza que pertenece a la misma familia queel brécol, la col de bruselas y el colinabo.Cuando usted vaya a comprar algún tipo de col tenga en cuenta que ha de tener un color vivo sin manchas ni golpes.

Puede llegar a alcanzar un diámetro de hasta 30 centímetros y su consumo ópgtimo es entre los meses de sepñtiembre a Enero aunque la tierra la da durante todo el año. Es un alimento de escaso aporte calórico pero con una buena fuente de fibra.

El único inconveniente que la coliflor tiene es que produce flatulencia debido principalmente a los abundantes compuestos de azufre de su composición. Si al cocerla se le añade comino e hinojo resulta más suave. Las formas clásicas más comunes de prepararla son al vapor, asada, herviuda, frita, estofada, gratinada, etc.

Ingredientes:

600 gramos de coliflor
1 litro de caldo de ave
25 gramos de mascarpone
200 gramos de nata
50 gramos de leche
100 gramos de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal y pimienta negra

Además,
Cebollino
Curry en polvo
Jamón de pato

Elaboración:

Escaldar los ramilletes de coliflor, cortados por la mitad, durante 7 minutos. Hacer un sofrito con el aceite y el ajo, y agregarlo a la coliflor o al caldo. Poner a hervir el caldo, agregar la coliflor y dejar cocinar unos 7-10 minutos. Pasar por la thermomix, y si se quiere, colar. Añadir el mascarpone, la nata y la leche. Llevar a ebullición, mezclar con la túrmix o la thermomix. Salpimentar y reservar.

Servir con unas lonchas de jamón de pato, unas gotas de curry y cebollino picado. Le iría también muy bien unas gambas, langostinos y vieiras salteadas, las huevas de salmón y trucha y por supuesto el jamón ibérico. Aunque la mejor combinación para la crema de coliflor, si el bolsillo nos lo permite, es unas buenas cucharadas de caviar.