CREMA DE MARISCO Y AGUACATE

 

La crema que es un galicismo de la crème son elaboraciones con una consistencia cremosa. Normalmente, las cremas se elaboran para servirse como postres pero, también son elaboraciones saladas y se sirven en todas las mesas.

El término usado de crema es el concepto de mezclar en una batidora o turmix unos ingredientes para conseguir un plato cremoso y fácil de degustar. La mayoría de verduras se elaboran en torno a la crema y se convierten en un plato muy apetecible durante todo el año.

Ingredintes:

1 kilo de cabezas de marisco (langostino-gamba-carabinero)
1 cucharada sopera de harina
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolleta
2 dientes de ajo pelados
1 ramillete de perejil
1 chile fresco
1 vaso de vino blanco
2 litros de agua

2 aguacates
1 yogur natural
2 huevos
1 limón verde

Elaboración:

En el fondo de una olla sofreír las cabezas de marisco, el aceite y sal. Machacarlas con el culo de una botella y que sofrían bien con la harina. Cortar la verdura. Majar en el mortero el ajo, el perejil, el chile y añadirlo al fondo, remover. Añadir la verdura y sofreír. Mojar con vino blanco y agua y hervir 25 minutos.

En un vaso de batidora meter la pulpa de aguacate, el cucharón de sopa. el yogur y la yemas de huevo y triturar. Añadir fuera del fuego la mezcla al resto de sopa e introducir el brazo del túrmix. Rectificar la sazón, la ralladura de limón y su zumo.